Política    Sábado 10 de Noviembre de 2012

Embistió contra Daniel Scioli

Antes del paro, docentes bonaerenses sostuvieron que "no hay voluntad política"

Miguel Díaz, líder de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires.

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó el paro de actividades para martes y miércoles de la próxima semana en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, confirmó la medida de fuerza en todas las instituciones provinciales, ya que "lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables".

La convocatoria de UDOCBA llegó después de que el Gobierno de Daniel Scioli lograra desactivar el paro por 48 horas que habían convocado recientemente SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses, los dos principales sindicatos de maestros provinciales.

Esos dos gremios acercaron posiciones con el mandatario tras una reunión la semana pasada y acordaron una tregua. Aunque la moyanista UDOCBA y el frente sindical formado por FEB, SUTEBA, AMET, UDA y SADOP insisten en que la única salida es la reapertura de las comisiones técnicas de las paritarias, incluida la salarial.

En declaraciones a Radio 10, Díaz destacó que en la provincia aún quedan "25 mil compañeros que aún no han cobrado (sus salarios) desde el mes de marzo". "La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto", añadió.

El gremialista señaló que algunos docentes cobran un sueldo de $ 2.900 y que el 50% está en negro. Explicó que "de esa manera se atrasa toda la escala salarial". "El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir qué va a hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un importante", afirmó Díaz.

Comentarios





adultos  Barcelona  Copa del Rey  dow jones  educación  europa  Fútbol  ibex  materias  Messi  plan fines  primarios  secundario  Sileoni  wall street 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4918 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio