Economía    Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Cronograma: antes del 20 cobrarán todos

Anses confirmó que pagará sueldos y aguinaldos antes de fin de año

Durante diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.870.391 jubilados y pensionados, 1.324.364 beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y a 22.013 veteranos de guerra. En total, el organismo realizará una erogación de $27.704 millones en prestaciones sociales; correspondiendo $25.448 millones a jubilaciones y pensiones.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, afirmó que "todos los jubilados y pensionados van a cobrar antes del 20 de diciembre, de manera que puedan hacer todas las compras que necesiten y que vayan al banco una sola vez, por eso se paga de manera conjunta el aguinaldo y el haber mensual. El esfuerzo de ANSES es para que nuestros mayores reciban su jubilación en tiempo y forma, como corresponde".

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre la suma de $ 2819, el haber medio será de $ 4403 y el haber medio con moratoria de $ 3726.

La inversión que realiza la ANSES durante el último mes del año -mensual diciembre junto al medio aguinaldo- ha experimentado un incremento del 850% con respecto a lo que se abonaba durante el mismo período en 2003, y es del 754% al tomar el haber mínimo.

Asimismo, si se realiza idéntica comparación teniendo en cuenta la totalidad de las prestaciones, el crecimiento es del 914% en la erogación total del organismo, incluyendo el pago de asignaciones familiares y universales.

La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que todos los beneficiarios cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según un cronograma de pagos que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2013. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.

A continuación, se detalla el calendario de pagos para jubilados y pensionados nacionales que abona la ANSES, correspondiente al mes de diciembre, junto al aguinaldo.

Comentarios






acuerdo  AFIP  alianza  bancos  Carrió  cristina  echegaray  información  intercambio  macri  Massa  Pino  radicales  scioli  ucr 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5113 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio