Información General    Lunes 26 de Noviembre de 2012

Hay dos detenidos

Matan a un hombre en una pelea callejera en Florencio Varela

Un joven de 21 años fue asesinado de tres balazos en la cabeza durante una pelea callejera en el partido bonaerense de Florencio Varela y por el crimen detuvieron a dos hermanos de un agente de la Policía Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que el homicidio derivó en una serie de incidentes durante los cuales un grupo de vecinos de la víctima intentó incendiar la casa del efectivo hermano de los sospechosos apresados.

El hecho se inició a la madrugada del domingo, en la esquina de Salliqueló y Cosquín, en la localidad de Bosques, de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada como Alan Ezequiel Azcona (22).

Por causas que se procuran determinar, este joven, que residía en el barrio, se trenzó a golpes de puño con otro muchacho que había concurrido a la fiesta de cumpleaños de uno de sus hermanos, un agente de la Policía Federal que vive en las inmediaciones.

Según las fuentes, al momento de la pelea, este joven estaba acompañado de otro hermano y unos amigos, todos residentes en la localidad San José Temperley.

De acuerdo a los investigadores policiales, el muchacho que se peleó con Azcona extrajo de una mochila que llevaba consigo un arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Ante los disparos, varios vecinos salieron en defensa de Azcona y se originó una gresca generalizada en la que hubo golpes, pedradas y corridas.

En medio de la reyerta, Azcona cayó herido de bala en avenida Santa Sofía y el cruce de las vías del ferrocarril Roca, mientras que los agresores corrieron hasta la ruta 36 donde abordaron un colectivo de la Línea 324.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a Télam que los sospechosos amenazaron con el arma de fuego al chofer del micro y lo golpearon, sin embargo, no pudieron fugar en el rodado.

Por su parte, Azcona fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde murió alrededor de las 6, a raíz de tres impactos de bala en la cabeza.

En tanto, los vecinos de Azcona se dirigieron hasta la casa del policía hermano de los sospechosos e intentaron incendiarla, por lo que el personal de la Jefatura Distrital Florencio Varela y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) debió montar un cordón humano para resguardar la propiedad y evacuar al efectivo y su familia.

Las fuentes señalaron que como consecuencia de los incidentes, dos de los patrulleros resultaron dañados por los manifestantes que les arrojaron piedras.

Luego, en base a los datos aportados por los testigos y con el apoyo de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, los policías se trasladaron hasta San José Temperley donde apresaron a los dos imputados, identificados como Brian Facundo Domínguez Ramos (23) y Nahuel Domínguez Ramos (21).

El jefe policial consultado indicó que los efectivos también se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros marca Thunder que se cree es el arma homicida.

Además, los pesquisas secuestraron seis vainas servidas, dos cargadores y una mochila de viaje color verde, precisó el vocero.

El mismo informante agregó que la principal hipótesis apunta a que Azcona y sus agresores no se conocían y que el móvil de la pelea fue una desavenencia del momento.

En ese sentido, los pesquisas sospechan que el mayor de los acusados fue quien se tomó a golpes con la víctima y luego efectuó los disparos, aunque se dispuso realizar el dermotest a ambos sospechosos.

De hecho, cuando ambos imputados fueron trasladados a la comisaría de Bosques fueron reconocidos por los testigos del crimen, añadieron las fuentes.

Por otro lado, la casa del hermano de los detenidos continuaba esta tarde con custodia policial para evitar nuevos incidentes.

El homicidio de Azcona es investigado por el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Florencio Varela.

Comentarios






Afganistán  Atentado  Boca  Fútbol  Fútbol  Independiente  Medio Oriente  muertos  Putin  Racing  River  Rusia  Torneo  Torneo  vóley 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5138 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio