Información General    Martes 27 de Noviembre de 2012

Familiares y vecinos realizaron marcha

Saladillo: golpean y violan a una chica de 14 años

Una adolescente de 14 años se encuentra internada en terapia intensiva en estado reservado en la ciudad bonaerense de Saladillo, tras ser salvajemente golpeada y atacada sexualmente, al parecer por una patota.

Cuatro jóvenes fueron demorados como sospechosos de haber participado en el ataque a la chica de 14 años cometido el sábado en la localidad bonaerense de Saladillo, informó Ruth Giménez, hermana de la víctima. Fuentes de la investigación precisaron que se trata de cuatro jóvenes de entre 17 y 23 años oriundos de Saladillo.

"Está como entró al hospital: no se despierta. Sigue en terapia y mi preocupación es que el cuadro se agrave", dijo su madre, Dina, al referirse al estado en que se encuentra la adolescente.

El episodio, que se conoció este martes, sucedió el sábado pasado, cuando la menor fue atacada y luego abandonada en un parque de la ciudad, atada y semidesnuda, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso.

Por el hecho, familiares, amigos y vecinos de la menor, encabezados por su madre, salieron a las calles de la ciudad a protestar y reclamar justicia, para que se esclarezca lo sucedido y se encuentre a los responsables.

"Queremos caminar por las calles y las plazas de la ciudad tranquilos. Queremos que esto no pase más. Que nuestros hijos puedan estar tranquilos", dijo la madre de la menor, en el marco de la movilización.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la investigación, todo sucedió cerca del Parque República de Italia de la ciudad de Saladillo, en inmediaciones de las vías del ferrocarril. "La encontraron detrás de una calesita, en el parque. No sabemos nada acerca de qué es lo que pasó porque ella todavía no pudo contar nada", dijo su madre.

Y acerca del estado en que la encontraron, la mujer aseguró: "Los médicos dicen que fue brutalmente golpeada. Tiene la cabeza golpeada, varios dientes quebrados, las orejas y la boca lastimadas. Calculan que fue más de un agresor".

Luego de haberla encontrado, la menor -llamada Agustina- fue trasladada al Hospital Posadas de Saladillo, en estado de shock a raíz de lo ocurrido.

La mujer también sostuvo: "Yo calculo que no es una sola persona la que lo atacó. Le dieron muchos golpes de puño. Ella ha entrado sin conocimiento porque no podía decir ni cómo se llamaba o quiénes eran sus padres".

Comentarios






banco  buitres  Cadena nacional  Casa Rosada  choque  citi  citibank  citigroup  Córdoba  Cristina  fondos buitre  Francisco  Gobierno  licencia  Papa 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5042 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio