Economía    Lunes 17 de Diciembre de 2012

Llamado a concurso plan Procrear

"La construcción es la polea del crecimiento"

Axel Kicillof, en la presentación.

Informe de Nadia Vallory. El Estado anunció el segundo llamado a concurso para empresas constructoras del Programa "Procrear Bicentenario" que involucra 11.000 viviendas para personas que no cuenten con terrenos propios. 

"Hemos apuntalado al sector y lo tenemos en la mira porque es una de las poleas del crecimiento", sostuvo el viceministro de Economía, Axel Kicillof durante el lanzamiento del segundo concurso del programa. 

"Ustedes son los principales socios para llevar a cabo este proceso anti cíclico", recalcó, llamando a los empresarios a apoyar el modelo económico del Gobierno. 

Acerca del programa de vivienda única, el funcionario sostuvo que, las 100 mil viviendas estipuladas en la primera etapa del Programa que incluye a los propietarios de terrenos y los que no, implican un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 1,5%. "Estaríamos creando entre 300 mil y 400 mil puestos de trabajo", agregó. 

El segundo llamado a concurso, que estará abierto hasta principios de enero, exige a las empresas que se postulen la presentación de antecedentes, una propuesta arquitectónica y una oferta económica con plazos de construcción. 

Esta etapa contempla la construcción de 11.0000 viviendas en terrenos del estado. "La fórmula ponderará en un 65% al precio, un 30% la calidad y un 5% el tiempo" explicaron desde el Gobierno y adelantaron que la tercera etapa se efectuará en marzo y construirá entre 10.000 y 15.000 viviendas. 

Por su parte, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, garantizó que el Gobierno va a "acelerar" la construcción de viviendas en terrenos fiscales de todo el país, para "adjudicar rápidamente" esa tarea a las empresas que resulten seleccionadas.

El funcionario destacó que, para el Gobierno, el programa Procrear "tiene altísima prioridad, porque tendrá un impacto económico muy importante".

Bossio puntualizó que en el primer llamado a concurso por 5.000 viviendas ya fueron preseleccionadas 30 empresas. Ellas serán las encargadas de llevar adelante la construcción de viviendas para aquellas personas que obtengan el crédito hipotecario del plan "Procrear", pero que no cuenten con terreno.

Con ese fin, el Estado ya dispuso que las viviendas de la primera etapa se construyan en terrenos fiscales de la Capital Federal y de numerosas ciudades del Gran Buenos Aires y el Interior, como La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, La Plata, Tandil, Rafaela, Santa Fe, Río Gallegos, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Tucumán.

Bossio destacó que "ya están los recursos para llevar adelante" la construcción de viviendas, y aclaró que las empresas que resulten adjudicatarias para hacer ese trabajo deberán hacer "un gran esfuerzo".

"Queremos empresas que estén en condiciones de llevar adelante este programa, porque en este plan, están los ahorros de muchas familias argentinas. El esfuerzo que le pediremos a las empresas es que puedan construir rápidamente" las viviendas, enfatizó.

Por último resaltó: "estamos frente a un cambio estructural. Tenemos crédito hipotecario, los recursos, y queremos que la gente acceda a construir viviendas".

Comentarios






blue  contado con liqui  corrupción  descubriento  divisa  dólar  euro  ExxonMobil  gas  informal  no convencional  oficial  petróleo  pozo  Vaca Muerta 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5163 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio