Espectáculos    Jueves 27 de Diciembre de 2012

La actriz evalúa hacer juicio

Se filtró video hot de Florencia Peña

La actriz se quejó por Twitter de la difusión del video.

El video hot de Florencia Peña se filtró en Internet y el tema hizo furor en las redes sociales. Con la filmación, resurgió también la polémica sobre los límites de la privacidad en la Red.

La actriz manifestó en su cuenta de Twitter su "repudio absoluto a todos los q se hacen eco de un hecho delictivo como es el hackeo de un video intimo y privado".

Cuando comenzó a circular el rumor del video, la artista ya había considerado "horrible no poder tener una vida íntima", luego de que en un programa de televisión anunciaran que les querían vender el material.

Peña, quien este año estuvo participando en el concurso "Bailando por un sueño" del programa que conduce Marcelo Tinelli, había aclarado: "Es algo que se filmó en mi casa, con mi pareja y no tiene por qué salir a la luz y ya estoy averiguando quién lucró con él".

"No entiendo cuál es el morbo de verme a mí teniendo relaciones con mi marido. ¿Dónde está el límite? Es la primera vez que me pasa y no sé de dónde salió ni con qué fin. Repito, es en la intimidad de mi casa, con mi marido, en mi cuarto y la ley me protege también", remarcó.

La reconocida comediante indicó que sabe que lo que ahora le sucede a ella "le puede pasar a cualquiera", y agregó: "Que yo tenga una actividad pública no significa que toda mi vida lo sea"

La abogada de la artista, Magalí Gura, en declaraciones a la FM Rock & Pop, llamó a "frenar" la difusión del video y a investigar la forma en la que fue subido a Intenet, mientras contempló la posibilidad de impulsar acciones judiciales en el fuero civil.

"Hay jurisprudencia pero no a nivel penal; sí a nivel civil, sí reparando daños y perjuicios, no con 'cana', sí económico", explicó la letrada. Gura especuló con la posibilidad de que el video haya sido subido a internet por una persona que lo pudo haber sacado del teléfono celular de Peña. "Hace un tiempo mandó a arreglar el teléfono. Puede ser que se lo hayan robado de ahí por más de que el video estuviera eliminado", explicó en ese sentido.

En tanto, el abogado Mauricio D'Alessandro dijo que la legislación contempla hasta un año de prisión para los que "hackean correos privados o computadoras y luego difunden su material", por lo que opinó que la legislación es bastante "benévola" en ese tipo casos.

"La ley 26.388, del 2008, introdujo la figura del delito de intrusión en computadoras y o cualquier otro soporte en el código penal, con penas de 15 días a 6 meses de cárcel para quienes intercepten correos electrónicos y aumenta la misma de 1 mes a 1 año para el supuesto que ese contenido se difunda", explicó el letrado.

En ese sentido, advirtió que en la legislación argentina "las penas son muy leves" en comparación, por ejemplo, "con el caso del hacker americano que acaba de ser condenado a 10 años de cárcel por una conducta similar en los Estados Unidos en perjuicio de la actriz Scarlett Johanson¨.

"Esta liviandad en las penas provoca que nadie se asuste por la amenaza de ir a prisión por unos meses, ya que además se sabe que el delito es excarcelable y encima para muchos todavía existe la creencia que en la red uno puede mantener el anonimato del material que sube", concluyó.

Además, recordó que un caso similar que involucró a la actriz Juana Viale, un juez civil ordenó la prohibición de la difusión de las imágenes "ya que las acciones privadas no pueden ser objeto de exposición ni sometidas a tribunales de opinión pública".

Comentarios







acciones  AFIP  Básquet  bonos  CNV  diciembre  economía  Ginóbili  monotributistas  NBA  Pie  recuperación  Triple  UIF  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5109 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio