Información General    Miércoles 16 de Enero de 2013

En la Cumbre

Aparecieron las chicas desaparecidas en Córdoba

Dos turistas porteñas cuyo paradero se desconocía desde el lunes en la localidad cordobesa de La Cumbre aparecieron la tarde del miércoles con vida, confirmaron sus familiares y las autoridades.

María del Pilar Talavan, de 23 años, y Julia Vergellin, de 26, quienes según indicó el padre de la primera, el periodista Gustavo Talavan, fueron halladas "sanas y salvas".

El hombre sostuvo que no se sabía nada de las dos chicas desde que habían salido el lunes del hotel en La Cumbre, pero mientras se encontraba dando una nota a la señal de cable C5N le confirmaron por teléfono la aparición con vida de ambas, sin mayores detalles.

Fuentes policiales informaron que las dos jóvenes habían ido a acampar en cercanías del cerro Uritorco y recién este miércoles regresaron al hotel cordobés donde se hospedaban.

Pilar habló con su padre en vivo en C5N y minimizó su desaparición: dijo que habían ido a acampar a la base del cerro Uritorco y "como se hizo de noche" se quedaron a dormir en la zona.

"Ya estoy bien, estoy tranquila, pero no tengo ganas de hablar porque estoy toda sucia y me quiero ir a bañar. Entiendo la preocupación que hubo, el operativo fue impecable y le pido disculpas a todo el mundo", indicó la hija del periodista.

Además, sostuvo que no se pudo comunicar con su familia, porque "no tenía señal el celular" y dio detalles de lo que hizo junto a su amiga desde el lunes, cuando se reportó su desaparición.

"Nos fuimos a Capilla del Monte. Tomamos un micro y nos fuimos a la base del Cerro Uritorco. Como se hizo de noche nos quedamos a dormir", señaló la joven, quien explicó que fueron albergadas y abrigadas por personas que estaban allí, aunque no abundó en detalles.

"El domingo cuando vuelva nos vamos a comer unos ravioles y nos vamos a reir de esto como una anécdota", le dijo al aire a su padre.

Los dichos de Pilar coincidieron con los del jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Gustavo Godoy, quien apenas se conoció la información del hallazgo, sostuvo en declaraciones radiales que las chicas regresaron "al hotel sanas y salvas", y precisó que "estuvieron en un plan de vacaciones, se hicieron de nuevos amigos y transitaron por la periferia del Cerro Uritorco".

Las jóvenes eran buscadas intensamente luego de que dejaran sus teléfonos celulares en el hotel el lunes pasado y no regresaran. Godoy explicó que fueron buscadas por helicópeto y también se las llamaban por altavoz.

"Las chicas dijeron que les habían comentado de la búsqueda pero creyeron que era una broma", aclaró el jefe policial e informó que las turistas ya tomaron contacto con sus familiares.

La desaparición de María del Pilar y Julia la reportó en las últimas horas el periodista Talavan, padre de la primera de ellas. "Llegaron el sábado a la mañana a La Cumbre y se alojaron en el Hotel Palace. Tenían pagada la habitación hasta el 20 de enero. El lunes dejaron los teléfonos en la habitación y no volvieron", dijo Talavan a diferentes medios.

A través de las redes sociales como Twitter y Facebook se comenzó una campaña para poder aportar cualquier tipo de información sobre el paradero de las dos chicas.

María del Pilar Talavan cumplió años el sábado, pero su padre no había podido contactarse con ella por problemas con la señal del móvil. Lo que se desconocía era si las chicas estaban planeando salir a hacer una recorrida en la zona, o bien tenían pensado subir al Cerro Uritorco.

La localidad de La Cumbre está ubicada en el valle de Punilla, 75 kilómetros al norte de Córdoba capital.

Comentarios






AFIP  blue  bolsa  contado con liqui  cuevas  dólar  Echegaray  facturas  fallece  futbolista  india  motochorro  muere  oficial  Salto mortal 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5104 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio