Política    Lunes 28 de Enero de 2013

En medio de cruces por coparticipación

El sciolismo no descarta enfrentar al kirchnerismo en primarias

En medio de los cruces por una nueva distribución de la coparticipación federal de impuestos, dirigentes alineados con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no descartaron la posibilidad de armar listas propias y enfrentar al kirchnerismo en las primarias abiertas y obligatorias.

Así lo manifestó el diputado provincial y referente sciolista Guido Lorenzino, cuyas declaraciones se sumaron a las del senador bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera, quien prácticamente dio por hecho que habrá competencia en internas.

"Vamos a buscar ir en una lista conjunta (con el kirchnerismo), vamos a tratar de llegar al consenso, pero si no nos dan candidatos, no nos dan bolilla y arman más reuniones como las de Santa Teresita sin invitarnos, vamos atener que armar una lista propia", advirtió Lorenzino a Noticias Argentinas.

El diputado es integrante de la agrupación sciolista La DOS y cercano al jefe de Gabinete Alberto Pérez, mientras que "Cacho" Álvarez de Olivera es uno de los referentes de otra agrupación que se referencia en el gobernador bonaerense, La Juan Domingo.

"Es una posibilidad después de tratar de resolver todo desde la unidad, desde del consenso como siempre lo hicimos. Lo de la lista es una alternativa si se agota la instancia del consenso: si no nos dan espacio, no nos convocan, vamos a tener que defender la gestión desde nuestro espacio", agregó Lorenzino.

Y completó: "Si va a haber muchas más reuniones como la de Santa Teresita y no nos van a invitar, calculo que vamos a hacer una lista propia".

Previamente y en un reportaje a un diario cordobés, Álvarez de Olivera sostuvo que la intención es disputarle el poder al kirchnerismo en las próximas elecciones primarias e inclusive no descartó conformar una alianza con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

El ex titular de la cartera de Desarrollo Social provincial admitió las intenciones del espacio que lidera el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de disputar las internas con "postulantes propios".

"Hoy, nuestro principal objetivo es gobernar bien la Provincia y consolidar el proyecto para el 2015", agregó el exintendente de Avellaneda.

En cambio, otro referente del sciolismo, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, ratificó su pertenencia "a este proyecto que ha transformando a la Argentina estos últimos diez años".

Marangoni puso de relieve las "innumerables cantidades de testimonios" dados por la gestión que encabeza el gobernador Scioli al respecto y planteó "hacer frente a nuevos desafíos".

Comentarios






banco central  cepo  Corea del Norte  dólar  EEUU  flexibilización  Fútbol  Hacker  Película  peso  Rusia  sanciones  Sony  tipo de cambio  Vanoli 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5165 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio