Política    Jueves 7 de Febrero de 2013

Descartó un "conflicto" con el país vecino

Puricelli sobre cantos xenófobos: "Son inaceptables"


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó de "inaceptables" e "injustificables" las expresiones xenófobas de un grupo de marinos chilenos que, según se vio en un video casero filmado en Viña del Mar y difundido ayer, se entrenaban al grito de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".

"Son realmente inaceptables. El presidente (Sebastián Piñera) ya tomó cartas en el asunto e hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que es injustificable", dijo el titular de la cartera castrense en declaraciones a radio Vorterix.

El miércoles, se conoció en Chile un video filmado por un transeúnte en la ciudad de Viña del Mar, en el que se veía a un grupo de marinos chilenos entrenando con cánticos xenófobos hacia argentinos, peruanos y bolivianos.

"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", cantaban los marinos en el video, lo que generó un escándalo político en el país trasandino.

Para Puricelli, "siempre puede haber algún instructor oficial que puede tener algún pensamiento que no coincide con la época" que están atravesando las relaciones de los países de América del Sur y dijo que "seguramente las autoridades de Chile pondrán en su lugar inmediatamente".

En ese sentido, el ministro de Defensa destacó que los países que integran la Unasur "vienen trabajando con la consigna de la región como zona de paz" y afirmó que desde Argentina "se han abandonado las teorías de las hipótesis de conflicto" con los países de la región.

"Estimo que Chile tampoco se plantea hipótesis de conflicto con nosotros", indicó el funcionario y remarcó que "hay un buen relacionamiento, una posición más americanista" entre los países de la región, lo que "garantiza a sus pueblos la posibilidad de mantener nuestra región excluida de todo tipo de confrontación".

Puricelli sostuvo además que no cree que el mensaje cantado por los marinos en el video "sea una consigna de la conducción de la fuerza" pero, reiteró, que "puede haber algún oficial que puede tomar esta determinación como instructor sobre la base de una formación que no se compadece con la época".

Comentarios







acciones  AFIP  Alonso  blue  bolsa  bonos  CNV  contado con liqui  cuevas  dólar  Ferrari  monotributistas  oficial  UIF  Vettel 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5108 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio