Economía    Lunes 18 de Febrero de 2013

Publicado en el Boletín Oficial

Más controles para prevenir financiación al terrorismo

La Unidad de Información Financiera (UIF) intensificó las acciones de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo, en sintonía con lo recomendado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial, en las cuales avanzó sobre la obligación de reportar hechos u operaciones sospechosas y en el intercambio de información con organismos similares del extranjero.

En la resolución 29/2013, la UIF determinó que se deberán informar sobre operaciones en las que "los bienes o el dinero involucrados fuesen de propiedad directa o indirecta de una persona física o jurídica o entidad designada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".
Asimismo, en tanto se comprueba la legitimidad de los mismos, la Unidad tendrá la potestad de disponer su "congelamiento administrativo".

En tanto, la resolución 30/2013 estableció que el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros de la Nación intercambien información con organismos que cumplan funciones similares a los mencionados en otros países y con las unidades de inteligencia financiera y homólogos extranjeros.

Para ello, la UIF "actuará como canal exclusivo de intercambio de información en dicha materia".

La información proveniente de los organismos de contralor específicos y de los similares extranjeros "será tratada y protegida con el mismo secreto y confidencialidad con que la proveniente de fuentes nacionales".

Por su parte, los organismos de contralor específicos también "deberán guardar secreto de la información recibida".

Comentarios






aldo pignanelli  banco  buitres  buitres  Cadena nacional  Casa Rosada  citi  citibank  citigroup  Cristina  desacato  fondos buitre  Gobierno  holdout  licencia 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5042 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio