Economía    Lunes 18 de Marzo de 2013

Boletín Oficial

AFIP denunció irregularidades en operaciones bancarias de HSBC

El Gobierno denunció públicamente al banco HSBC por lavado de dinero por unos 392 millones de pesos y unos 224 millones de pesos de evasión fiscal en sólo seis meses.

La denuncia fue realizada el pasado 4 de febrero pero el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recién la hizo pública este lunes en rueda de prensa.

Explicó que tras realizarse una serie de allanamientos, el organismo recaudador detectó "facturas apócrifas para blanquear dinero" y "maniobras fraudulentas con las que se evadían impuestos" por varias decenas de millones de pesos.

Según Echegaray, del análisis de seis meses de documentos se desprende que el banco, con su sede central en Londres, lavó dinero por unos 392 millones de pesos y evadió impuestos por unos 224 millones de pesos. Por ello, aclaró: "El reclamo (judicial) final del Estado habrá que verlo con el avance de la causa".

Más temprano, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó por medio de la resolución 3450 que constató operaciones concertadas de manera irregular por parte de entidades que funcionaban como verdaderos `fugaductos´ de moneda extranjera del mercado cambiario oficial.

"Ejemplo de esto es la conducta del Banco HSBC que le brindaba a empresas involucradas en maniobras de facturas apócrifas -usuarias y emisoras- un servicio consistente en efectuar depósitos de sus cobranzas, producto de operaciones inexistentes, en una cuenta asociada a una CUIT genérica, exenta del impuesto sobre los débitos y créditos en cuentas bancarias y cuyos movimientos eran ocultados deliberadamente", subrayó la AFIP.

Comentarios






Alemania  Artes marciales  Cannabis  Cuádruple  Edmar  Ejercito  Enfermos  Fútbol  Goldman Sachs  Marihuana  Patada  Selección  Taekwondo  Ucrania  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5014 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio