Política    Domingo 7 de Abril de 2013

Contienda muy pareja

La lista de Borger ganó las elecciones en la AMIA

El actual presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue reelecto

El oficialismo, que hasta ahora encabezaba el actual titular de la Asociación Mutual Isrealita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, fue reelegido anoche al imponerse en las elecciones que la entidad realizó en esta jornada con el 42,48 por ciento de los votos.

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), la Lista ganadora es la 3 "Bloque Unido Religioso", la única ortodoxa y que no tiene mujeres en la agrupación, se adjudicó el triunfo con 6,194 votos.

El oficialismo logró el triunfo en el sprint final, ya que durante gran parte del recuento de votos iba al frente Luis Grynwald, de la lista 4 "Acción Plural Comunitaria", quien buscaba volver a la presidencia de la AMIA, como lo había hecho en el período 2005-2008. Grynwald cosechó 5.533 sufragios y finalmente quedó segundo.

En tanto, la lista 1 "AMIA es de Todos", respaldada por el diputado del PRO Sergio Bergman, fue tercera con 2.171 votos. Los candidatos de la agrupación eran Sergio Brukman, presidente de la Fundación Judaica, y el periodista Pepe Eliaschev.

La lista 2 "Unidad Comunitaria", finalizó en el cuarto lugar con 642. Esta agrupación tenía como candidatos a Manuel Junowicz, Gabriel Gustesman y Claudio Apelbaum, acompañados por la Organización Sionista Argentina (OSA).

El Bloque Unido Religioso tendrá a 38 integrantes dentro de la Asamblea de Socios (RAT), quienes votarán a la comisión directiva que gobernará del 2013 al 2016, mientras que Acción Plural Comunitaria tendrá 34 integrantes, AMIA es de Todos 14 y Unidad Comunitaria 4.

Según datos oficiales, de los comicios participaron 14.587 personas, lo que representa un 56,48 por ciento del padrón de socios habilitados para hacerlo.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, confirmó que las mesas tuvieron que mantenerse abiertas unos minutos más allá del cierre debido a la importante influencia de votantes.

"Hubo una importante afluencia de gente, lo que superó la elección de 2011, con gente permanentemente en las mesas, todo transcurrió normalmente. En general estamos muy satisfechos", expresó Pomerantz.

Para esta elección estuvieron habilitadas 83 mesas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús.

La conducción es conformada por un colegio electoral, cuyos integrantes son elegidos proporcionalmente en función de la cantidad de sufragios que reciba cada una de las listas.

Las nóminas están conformadas por 90 candidatos a representantes de socios titulares y 24 suplentes, todos ellos con un mínimo de 3 años de antigüedad.

Comentarios







Amenaza  Antiterrorista  Atentado  bancos  blue  Cameron  Citibank  cotización  dólar  Griesa  informal  oficial  precio  Reino Unido  Yihadista 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio