Deportes    Miércoles 10 de Abril de 2013

No presentaba signos de violencia

Encuentran un barra muerto en la cancha de Vélez

Un hincha de Vélez Sarsfield fue hallado este miércoles muerto debajo de la tribuna popular local del estadio José Amalfitani, dentro de la herrería del club, y se investigan las causas del deceso, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de Diego Bogado (36) fue encontrado por la mañana en el estadio del barrio porteño de Liniers, donde en la víspera se disputó el partido entre el equipo local y el Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.

La esposa y un hermano del fallecido aseguraron a la prensa que éste era miembro de la barra brava de Vélez "La pandilla de Liniers", no obstante fuentes policiales dijeron a Télam que ese dato aún no estaba acreditado.

Voceros de la investigación informaron a la misma agencia que efectivos de la comisaría 44 fueron alertados y constataron que la víctima estaba tirada en el piso con una remera y en ropa interior.

Los voceros consultados dijeron que, a simple vista, el cadáver no tenía lesiones ni signos de violencia y esperaban el resultado de la autopsia que determinará las causas de la muerte, por lo que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

"A mi me parece raro lo que pasó porque están diciendo que él no tenía nada que ver (con el club)", dijo a la prensa Cristian, hermano de Bogado, quien se preguntó: "¿Entonces cómo aparece ahí adentro?".

El hombre aseguró que la víctima pertenecía a "La Pandilla de Liniers", y que "iba a todos lados" donde jugaba la primera división del club.

"Acá lo conocen, los jugadores le regalaban camisetas", contó el hermano del hombre muerto.

En tanto, Mariela, esposa de Bogado, indicó que éste, a veces, iba "a la cancha con uno de sus hijos", aunque al partido del martes fue solo.

"Se juntaba con los de La Pandilla (de Liniers), siempre le gustaba estar ahí", afirmó la mujer conmovida por la situación y aclaró que su esposo no trabajaba para el club.

Además, personal de Policía Científica secuestró las únicas dos llaves que permiten el ingreso a la herrería, las cuales serán peritadas, una billetera y un chip de un teléfono celular.

Por su parte, el club de Liniers publicó un comunicado en el que aclaró que Bogado "no resulta ser socio, ni empleado de la institución".

"Más allá de la lamentable situación, no se ha dispuesto cese de actividades deportivas, educativas y culturales", concluyó el mensaje. La herrería del club permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, aunque, hasta el momento, la tribuna local continuará habilitada, concluyeron las fuentes consultadas.

Una de las versiones indicaba que el cuerpo fue hallado envuelto en banderas y rodeado de bombos, en una clara señal de su relación con la hinchada.

Pero rechazando esta versión, Miguel Calello, presidente del "Fortín" dijo en Vélez Radio por AM Splendid: "Desmiento rotundamente que el cadáver haya estado envuelto en banderas".

Además, el titular velezano dijo que "el club y todos los dirigentes están siempre a disposición de la justicia", y que "esperaremos los resultados de la autopsia y sacaremos conclusiones".

Comentarios






apelaciones  argentina  blue  blue  buitres  casino  choque  citi  corte  dólar  dólar  griesa  Marina Dal Poggetto  Puerto madero  tránsito 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5073 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio