Política    Viernes 12 de Abril de 2013

Afectará la atención al público

Judiciales lanzan paro de 72 horas en rechazo a la reforma judicial

El moyanista Julio Piumato encabezará el miércoles una marcha de los judiciales contra tres leyes de la reforma judicial.

Trabajadores del Poder Judicial de la Nación convocaron a un paro de actividades por 72 horas para rechazar la propuesta de reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Kirchner.

La medida fue anunciada por el sindicalista Julio Piumato, quien explicó en conferencia de prensa que la protesta comenzará el próximo miércoles a las 9:00, con una movilización al Palacio de Justicia, y que se extenderá hasta el viernes siguiente.

"Llenemos la plaza Lavalle y demostremos que los judiciales vamos a defender la Constitución Nacional y la división de poderes", afirmó el gremialista, hombre cercano al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Exultante por la adhesión a la medida de todas las delegaciones en el país de la Unión de Empleados Judiciales, Piumato afirmó en la sede porteña del gremio que ellos "defienden" sus "derechos" y a la "Justicia argentina".

La protesta coincidirá con el llamado a una nueva movilización denominada 18A, el próximo jueves, que fue convocada por opositores y ciudadanos descontentos con el Gobierno para hacer conocer su malestar frente a varias iniciativas del oficialismo, entre ellas la reforma judicial.

Piumato informó que la decisión fue por unanimidad "rechazar la reforma judicial impulsada por el Gobierno porque afecta los intereses de todos los argentinos, fundamentalmente de los trabajadores y los jubilados, al crear una nueva instancia que retrasa por años la duración de los juicios".

El dirigente denunció además la "injerencia del Gobierno en el manejo del Poder Judicial", sostuvo que la reforma "viola la Constitución Nacional, la independencia de poderes, y pone en riesgo el equilibrio que debe existir en un sistema republicano".

"Sabemos que hay que reformar la Justicia, pero este no es el camino porque significa garantizar la impunidad del poder político y someter a la Justicia a los dictados del poder de turno", afirmó el gremialista, que consideró que de este modo se viola "la autarquía" que conquistaron hace más de 20 años y se quita "transparencia" al Poder Judicial.

"Eliminan la vocación de servicio, quieren judiciales baratos sin ser judiciales", agregó con vigoroso tono de voz en medio de aplausos.

Comentarios





avenida corrientes  D Elía  dirigente  espesctáculos  estatua  homenaje  Indec  inflación  Intratables  Juan Carlos Calabró  marzo  narcotráfico  precios  programa  video 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4916 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio