Economía    Viernes 26 de Abril de 2013

Diego Bossio lo calificó de "trascendental"

Se realizó el primer sorteo de PRO.CRE.AR para refacción de casas

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES.

Más de 28 mil familias resultaron beneficiadas con el primer sorteo de las nuevas líneas del programa de créditos PROCREAR Bicentenario para construcción refacción, ampliación y terminación de viviendas y del repechaje para quienes no salieron sorteados en las compulsas anteriores.

El nuevo sorteo que comenzó por la mañana, contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y luego, en horas de la tarde, fue encabezado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

En el sorteo de hoy participaron 52.655 familias de todo el país, de las cuales 28.062 resultaron sorteadas.

Además de los créditos para refacción, ampliación y terminación, se realizó un repechaje para las familias que no fueron beneficiadas anteriormente para la modalidad construcción de viviendas con terreno, así como para los que se inscribieron por primera vez, precisó la ANSES.

Al respecto, el viceministro de Economía, afirmó que uno de los objetivos del programa de créditos Procrear es "poner atención a las condiciones económicas de quienes tienen necesidad de una vivienda".

En ese sentido, Kicillof explicó que "los plazos y los intereses están de acuerdo con las posibilidades" de quienes solicitan un préstamo, y mencionó como ejemplo que en la línea de refacción la tasa más alta es del 11 por ciento, que "nada tiene que ver con lo que cobra el sistema financiero".

El viceministro mencionó como ejemplo que hasta 5 mil pesos de ingreso la cuota es de 647 pesos por mes.

Kicillof resaltó la importancia de la nueva línea de créditos para ampliación y refacción de la que participaron 14 mil familias y resultaron beneficiadas 7 mil en horas de la tarde, debido a que el mercado tiene una muy mala respuesta y en la que el Gobierno Nacional insiste y hace hincapié.

"Es muy difícil conseguir créditos para hacer una pequeña ampliación o remodelación o algunos cambios en la vivienda y ahora estamos dando una alternativa para esto", remarcó el funcionario.

Respecto a las condiciones financieras de los préstamos Kicillof destacó la atención que pone el Gobierno Nacional en las necesidades económicas de las personas promoviendo que las tasas de interés, los plazos y las cuotas dependan del nivel de ingreso de aquellos que solicitan el crédito.

"Las familias que más participaron son los que tienen ingresos de entre 5.000 y 10.000 pesos, porque directamente no consiguen financiamiento. Los bancos discriman a la gente y lo único que les importa es la cobrabilidad, pero hay estudios en el mundo que la gente con bajos recursos son los más cumplidores, siempre y cuando las condiciones macroeconómicas se lo permitan", explicó el funcionario.

En ese sentido, Kicillof criticó a la banca privada argentina por las condiciones en las que otorgan los créditos y por altas tasas que cobran, que desde el punto de vista de la inclusión social ese "sistema es espantoso", sentenció.

"Estamos en una situación paradójica porque la banca en la Argentina ha sido también beneficiaria del modelo de crecimiento con inclusión social y ha tenido muy buenos resultados. Esperamos entonces, un gesto de la banca privada y que tal vez resignen un poquito de su rentabilidad en algunas líneas y puedan tener también ese otro elemento que es la responsabilidad social", expresó Kicillof.

Por su parte, Bossio anunció esta mañana que "ya se está trabajando" en el otorgamiento de créditos hipotecarios y de refacción, para las personas que fueron afectadas por las recientes inundaciones.

"Hay 1.500 funcionarios de la ANSES que trabajan en el tema en zonas de La Plata, La Matanza, San Martín, El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y áreas afectadas en la Ciudad de Buenos Aires" explicó.

También adelantó que comenzó la construcción de viviendas en terrenos del Estado Nacional, tras las correspondientes escrituraciones.

Puntualizó que se "requirió esfuerzo para que los terrenos pudieran ser escriturados", y remarcó que "ahora las constructoras están poniendo los primeros ladrillos en las tierras adjudicadas".

"Ya vamos a informar dónde estarán ubicadas estas viviendas, para aquellos que quieran acceder a comprarla mediante créditos hipotecarios", indicó.

Respecto de los sorteos, resaltó que son realizados en un marco de absoluta "transparencia y confiabilidad", en la sede de la Lotería Nacional.

"Estamos contentos de participar en los sorteos de refacción de vivienda porque esto moviliza a las familias y origina trabajo que es uno de los objetivos del programa", señaló Bossio.

Los participantes contaron un número de orden para el sorteo, que fue informado oportunamente por correo electrónico enviado por la ANSES.

Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán, desde el 27 de abril al 17 de mayo ingresar en el sitio web de la ANSES y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.

Comentarios






audiencia  Bancos  Buitres  concierto  default  deuda  Deuda  Fondos buitre  Griesa  griesa  Griesa  Kicillof  Pausini  Pollack  video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5022 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio