Política    Jueves 9 de Mayo de 2013

Ambito.com accedió a proyecto

Diputados K presentan proyecto para expropiar 24% de Papel Prensa

El grupo está encabezado por Kunkel. El proyecto al que tuvo acceso ámbito.com declara de "utilidad pública y sujeto a expropiación" ese porcentaje en partes iguales de acciones de tipo A y C. El Estado ya posee 27%, de prosperar tendría el 51% de todo.


El proyecto al que tuvo acceso ámbito.com declara de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el 24% de Papel Prensa.

Un grupo de diputados nacionales del FpV encabezados por Carlos Kunkel presentó un proyecto de ley que propone expropiar el 24% de las acciones de Papel Prensa. Según la iniciativa a la que tuvo acceso ámbito.com se busca declarar de "utilidad publica y sujeto a expropiación" ese porcentaje de accione de tipo A y C. En la actualidad el Estado posee el 27% de las acciones, de prosperar pasaría a tener 51% y convertirse en el socio mayoritario.

El proyecto ingresó este jueves por mesa de entrada de la Cámara baja, según confirmaron desde la oficina de Kunkel a este medio aunque precisaron que aún no conocen por cuál comisión deberá comenzar su tratamiento. Además de Kunkel, la iniciativa lleva las firmas de Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe, Graciela Giannesttasio, entre otros.

La iniciativa propone declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación el veinticuatro por ciento (24%) del patrimonio de Papel Prensa S.A. representado por igual porcentaje de las acciones clase A y C de dicha empresa". Hoy los diarios Clarín y La Nación son los socios controlantes.

El Estado en la actualidad posee el 27,5% de las acciones, de aprobarse esta iniciativa y sumar 24% más pasaría a tener 51,5% para convertirse en socio mayoritario y controlante. Por su parte, Clarín reúne 49% de las acciones y La Nación 22,5, el restó está en manos de socios minoritarios.

El articulo II del proyecto aclara que deberá dejarse constancia que la expropiación de tales acciones es por causa de utilidad pública y que se encuentra prohibida la transferencia futura de ellas sin autorización del Congreso votada por las dos terceras partes de sus miembros.

También se aclara el Poder Ejecutivo será quien actuará como expropiante y que la tasación la efectuará el Tribunal de la Nación.

Los últimos puntos aclaran Papel Prensa S.A., continuará operando como sociedad anónima abierta "no siéndoles aplicables legislación o normativa administrativa alguna que reglamente la administración, gestión y control de las empresas o entidades en las que el Estado nacional o los Estados provinciales tengan participación". 

Por último, el día de la promulgación de la ley la Comisión Nacional de Valores convocará a una Asamblea de Accionistas, a efectos de tratar, entre otros asuntos "la remoción de la totalidad de los directores titulares y suplentes y de los síndicos titulares y suplentes y la designación de sus reemplazantes".

Comentarios







apelaciones  argentina  blue  blue  buitres  citi  corte  cuevas  dólar  dólar  Festejo  Fútbol  griesa  informal  Marina Dal Poggetto 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5074 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio