Política    Viernes 10 de Mayo de 2013

UCR confirmó su voto negativo

"Con el CEDIN institucionalizan el mercado paralelo del dólar"

Gerardo Morales

El senador radical Gerardo Morales alertó que el proyecto de blanqueo de capitales que presentó el Gobierno en el Congreso es un "mecanismo de dolarización de la economía". 

Morales consideró que no era el momento para presentar el proyecto y denunció una contradicción en el oficialismo. "Hay una serie de debilidades y en este contexto viene un proyecto dolarizante para un gobierno que levanta la bandera de la pesificación", estimó en declaraciones a radio El Mundo.

"Es muy inoportuno y casi una ofensa que debatiéndose en la sociedad hechos concretos de corrupción que desnudan una matriz institucionalizada con los fondos que se derivan a la obra pública, vengan con una ley de blanqueo", afirmó el legislador jujeño.

"Este proyecto -siguió- termina desnudando algunas debilidades y fracasos de la política económica, por ejemplo, la fuga de divisas, la negación y la falta de políticas en la inflación, el fracaso en la administración en el tipo de cambio, el quedar excluidos del mercado internacional".

Morales confirmó que el bloque del radicalismo en la Cámara baja votará en contra. "En el blanqueo anterior los bancos han reportado 586 operaciones sospechosas y la UIF no ha hecho ninguna denuncia penal, entonces no hay voluntad política ni capacidad operativa de la UIF para detectar el delito de lavado", advirtió.

Asimismo, redundó en la polémica que lo cruzó con Guillermo Moreno este jueves en el plenario de comisiones del Senado, donde el equipo económico defendió la iniciativa. "El CEDIN es un patacón verde, es un título al portador que no tiene fecha de vencimiento como el bono de desarrollo. Están institucionalizando el mercado paralelo que niegan", sostuvo.

Y completó: "Aunque lo niegue el Gobierno termina institucionalizando dos tipos de cambio, el oficial y el paralelo. Es un mecanismo de dolarización de la economía, es una nueva convertibilidad. Hay muchas contradicciones. Están institucionalizando un mecanismo concreto para quienes evadieron o lavaron. Esta ley sale en el peor momento con todos estos casos de corrupción"

El próximo martes a las 15:00, el oficialismo buscará firmar el dictamen para que el proyecto sea votado en el recinto el 22 de mayo.

Comentarios







Argentina  bancos  blue  Bolivia  cotización  cuevas  dólar  Gallup  informal  Inseguridad  oficial  Perú  precio  Ranking  Venezuela 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5045 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio