Información General    Viernes 24 de Mayo de 2013

En la provincia de Buenos Aires

Conmoción por dos casos de justicia por mano propia

Dos casos de justicia por mano propia, que terminaron con la muerte de tres ladrones, conmocionaron a la provincia de Buenos Aires. En uno de ellos, un carnicero mató a tiros a dos ladrones que intentaron asaltar su comercio de la localidad bonaerense de Ezpeleta, donde amenazaron a dos clientes y a una empleada y tomaron a otra comerciante como escudo humano.

El hecho ocurrió en una carnicería ubicada en Florencio Varela y Río de la Plata, a nueve cuadras de la estación de trenes de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, zona sur del conurbano bonaerense.

Según relataron las fuentes policiales, hasta allí llegaron dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta de baja cilindrada que dejaron estacionada a unos metros del local, escondida detrás de unos arbustos, y se dirigieron a la carnicería.

Una vez que ingresaron al local, los ladrones se identificaron y amenazaron al dueño del lugar, a dos clientes, a un empleado y a una panadera que tiene su local enfrente, pero que en ese momento se hallaba conversando con sus vecinos.

Según el relato de las víctimas a la policía, mientras exigían a todos los presentes sus pertenencias, uno de los asaltantes agarró del cuello a esa vecina y a los gritos la llevó hacia el otro lado del mostrador para robar el dinero de la recaudación del día.

"La llevó como escudo humano como una forma de asegurarse el robo del dinero", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Sin embargo, el dueño de la carnicería decidió resistirse al robo, extrajo una pistola calibre.40 de su propiedad y no dudó en comenzar a disparar contra los delincuentes.

Fuentes policiales dijeron que el asaltante que había pasado detrás del mostrador quedó muerto en el lugar con un balazo en el tórax, mientras que el otro alcanzó a escapar del local, pero finalmente cayó muerto a los pocos metros con dos tiros en el cuerpo.

En tanto, todas las personas que se hallaban en la carnicería, entre ellas la mujer que había sido tomada como escudo humano, resultaron ilesas, dijeron los investigadores.

Las fuentes aseguraron que el único que disparó fue el carnicero, cuya arma también fue secuestrada por orden judicial.

De todas formas, la fiscalía a cargo del caso notificó al carnicero sobre el hecho pero no ordenó su detención, ya que los cuatro testigos aseguraron que se trató de un caso en legítima defensa.

Fuentes policiales aseguraron que uno de los ladrones fallecidos tiene 17 años y antecedentes penales, y el otro es un hombre de 34 años.

En el otro hecho, un hombre mató de un tiro a un delincuente e hirió a otro dentro de su casa en la localidad bonaerense de Ciudadela, luego de que éstos lo abordaran cuando ingresaba el auto al garaje con las compras del supermercado.

Ocurrió cuando regresaba en su auto a su vivienda, ubicada en Bernardino Frione al 4000, en un barrio de casas bajas de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Según dijeron los voceros, dos delincuentes armados llegaron al lugar en motocicleta y aprovecharon el momento en el que el dueño de casa esperaba a que su suegro le abriera el portón, lo abordaron y lo forzaron a dejarlos entrar.

Una vez adentro, los ladrones redujeron fácilmente al hombre y a sus otros familiares, quienes no mostraron ningún tipo de resistencia, y comenzaron a recorrer los ambientes en busca de dinero y objetos de valor.

Luego de cargar dos notebooks y otros elementos en una mochila, los ladrones le exigieron al propietario que les revelara la ubicación de más valores y, como éste les decía que no había nada más para que se llevaran, empezaron a golpearlo con la culata del arma en la cabeza.

Con la cara y sus ropas ensangrentadas por un corte en el cuero cabelludo, el hombre temió una escalada mayor en la agresividad de los delincuentes, por lo que, en un descuido, tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía escondida en un mueble del living, registrada legalmente, les apuntó y les disparó a ambos en el tórax.

De acuerdo al relato de las fuentes, los heridos repelieron la agresión y se originó un fuerte tiroteo, primero dentro de la vivienda y luego en la calle, a medida que los ladrones escapaban y lograban alejarse.

Los policías efectuaron un operativo rastrillaje y hallaron a uno de los delincuentes ya muerto en el piso a pocas cuadras del lugar del hecho.

El fallecido había recibido un tiro en la zona intercostal que afectó una arteria importante, por lo que sólo alcanzó a correr una corta distancia hasta que perdió demasiada sangre y finalmente cayó.

En su poder fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros, que los investigadores comprobaron que había sido robada.

Su cómplice, en tanto, se topó en su huida con un joven, a quien engañó diciéndole que había sido asaltado y le pidió ayuda para llegar a un centro asistencial.

El joven lo llevó hasta el hospital Ramón Carrillo de Malvinas Argentinas, donde los médicos constataron que tenía una herida de bala en un costado del torso que no había afectado zonas vitales y le hicieron las curaciones correspondientes.

Sin embargo, como ocurre en todos los casos en los que ingresa un herido de bala a un centro médico, las autoridades avisaron a la policía y determinaron que se trataba del prófugo involucrado en el hecho de Ciudadela.

Entre sus pertenencias, además, fue hallada una mochila con las dos computadoras portátiles sustraídas en el robo.

Comentarios






actores  alemania  audiencia  Básquet  buitres  cine  Forbes  griesa  Hollywood  Jordan  karl albrecht  millonario  ranking  Robert Downey Jr.  stay 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5013 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio