Deportes    Jueves 30 de Mayo de 2013

Torneo Final - Fecha 16

En el partido de las suspicacias, Quilmes le ganó a Racing

Cauteruccio, en el centro, anotó el único gol del encuentro.

Racing Club cayó este viernes por 1-0 ante Quilmes, como visitante, en un partido rodeado por sospechas debido a que la caída del equipo de Avellaneda complicó a Independiente, su clásico rival, en la pugna por no perder la categoría, en el inicio de la 16ta. fecha del Torneo Final.

El único gol del partido jugado en el estadio del "Cervecero" lo convirtió el delantero Martín Cauteruccio, a los 9 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Quilmes (1.228) no podrá ser superado en los promedios en dos fechas por Independiente (1.154), aunque el "Rojo" saque los tres puntos el sábado ante Estudiantes y en su próximo partido con River Plate, en el Monumental.

Además, el equipo "Cervecero" pasó en la tabla por el descenso a Argentinos Juniors, que quedó con un coeficiente 1.181 y que en esta fecha recibirá a River el domingo en el estadio Diego Maradona de La Paternal.

En el certamen, Quilmes sumó 24 puntos, a ocho del líder Newell`s (visita a All Boys el lunes), mientras que Racing quedó con 20 y no pudo garantizarse la clasificación para la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo, Quilmes asumió el control de las acciones y se puso rápidamente en ventaja con una asistencia de Fernando Elizari al centro del ataque para Cauteruccio, quien ante la pasividad de la zaga racinguista, definió con un fuerte disparo al palo derecho de Sebastián Saja.

En ese momento, ambas hinchadas empezaron a cantar: "El que no salta se va a la B", en clara alusión a Independiente, que lucha con Argentinos, el "Cervecero" y San Martín de San Juan por no perder la categoría.

Con el resultado en contra, el visitante, que arrancó sin delanteros netos en su equipo titular (entró sólo Javier Cámpora a los 20 del segundo tiempo), no tuvo reacción para atacar y durante toda la primera etapa no generó ninguna situación de riesgo en el arco defendido por Emanuel Trípodi.

En la comodidad del desarrollo, Quilmes tampoco fue profundo y se notó su nerviosismo por estar jugando una instancia decisiva en su puja por mantener la categoría. Sólo sobre el final estuvo Elizari de cara al gol, pero se enredó con la pelota frente a Saja.

En el período final de este cotejo, que no tuvo jugadores amonestados por el árbitro Saúl Laverni, el desarrollo fue similar y el local casi convierte el segundo tanto con la misma fórmula del primero: asistencia de Elizari para Cauteruccio, quien metió un zurdazo que pasó cerca del palo derecho del arquero rival.

Quilmes se conformó con el resultado y le dio la pelota a un Racing que no tuvo profundidad, pero que a los 21 contó como la situación más clara con un desborde desde la izquierda de Ricardo Centurión, que remató Javier Cámpora y tapó Trípodi, y luego Bruno Zuculini capturó el rebote en el área chica, pero nuevamente el arquero se erigió en figura.

Sin embargo, fue un espejismo porque el conjunto dirigido por Luis Zubeldía no generó más situaciones y su rival, muy impreciso, sólo dejó que se diluyeran los minutos para terminar acreditándose los tres puntos fundamentales.

Luego de la igualdad como local de la fecha pasada ante Godoy Cruz, una parte de la hinchada de Racing le arrojó panfletos a sus jugadores en la que le sugerían que no le ganen a Quilmes.

Finalmente, Racing perdió su partido, pero en realidad no resultó tan extraño porque el rendimiento del equipo "académico" fue similar al que mostró en el último tiempo: muy bajo.

Es que el conjunto de Avellaneda ganó apenas 5 partidos de los 16 del certamen y 1 de los últimos 7, con un famélico 44 por ciento de eficacia, y aún no pudo garantizarse la clasificación para la Copa Sudamericana.

Empero, pese a esto, el público visitante igualmente despidió con aplausos a sus jugadores al cierre del cotejo, en un estadio que fue pura algarabía porque los locales al mismo tiempo deliraron con la posibilidad concreta con este triunfo de poder mantenerse en la máxima divisional del fútbol argentino.

Síntesis

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Damián Leyes, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Cristian Menéndez y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Ricardo Centurión. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 9m. Cauteruccio (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Diego Diellos por Menéndez (Q) y Cámpora por Villar (R), 24m. Matías Morales por Garnier (Q), 25m. Martín Pérez Guedes por Fariña (R), 29m. Gustavo Oberman por Mansilla (Q) y 34m. Mario Bolatti por Pelletieri (R).

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Saúl Laverni.

Comentarios






3G  4G  Aldo Ferrer  cautelar  Clarín  desdoblamiento  dólar  empresas  licitación  propuestas  reservas  subasta  swap  tecnópolis  telefonía 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5114 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio