Política    Domingo 9 de Junio de 2013

Protesta

Campo anunció que paralizará por una semana la venta de granos

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

El sector agropecuario volverá a las protestas contra el Gobierno con un paro que frenará las exportaciones de granos durante una semana, confirmó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

La medida de fuerza será anunciada por los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, que agrupa a las cuatro entidades más importantes del sector: Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro.

Los productores agrarios de Argentina, principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero de maíz, mantienen una larga disputa con el gobierno por los gravámenes a las ventas al exterior de granos.

Después de varios amagues, los dirigentes agropecuarios finalmente decidieron lanzar un nuevo paro contra las "políticas de destrucción del campo" del Gobierno nacional, anticipó el titular de FAA.

Explicó el dirigente que la medida, que tendrá una prolongación de una semana, "es en respuesta a un Gobierno que ha puesto como enemigo a uno de los motores principales que tiene la actividad argentina".

Según el empresario, el cese de comercialización incluirá a los granos, y a las cargas de cereales para los barcos que están esperando en los puertos, "y probablemente también a la hacienda".

"El sector agropecuario argentino va al paro. Van los productores agrícolas, los ganaderos, las economías regionales, todos", enfatizó Buzzi en declaraciones radiales.

El dirigente aseguró que la protesta "no va a afectar a la gente". "Es una medida que tiene que ver con los barcos que están esperando en los puertos, con el cese de comercialización de granos, y que probablemente también incluirá la hacienda, aunque no va a faltar carne en las carnicerías", aseguró.

Tras criticar reiteradamente las políticas oficiales, Buzzi dijo que la Mesa de Enlace busca "poner en la agenda pública que los productores están destruidos gracias a la tarea incansable del Gobierno".

Comentarios







banco  buitres  Cadena nacional  Casa Rosada  citi  citibank  citigroup  Cristina  fallo  fondos buitre  Gobierno  La Haya  licencia  ONU  Ruiz Cerutti 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5042 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio