Economía    Martes 11 de Junio de 2013

El oficial subió a $ 5,32

Las cuevas siguieron cerradas y casi no operó el blue

Los ojos volvieron a estar puestos sobre el billete paralelo que, por tercer día consecutivo no operó. Se vivió un "virtual feriado" y los analistas estiman que será así durante el resto de la semana financiera.

Las cuevas no concretaron casi operaciones por el temor a las amenazas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre posibles clausuras de casas de cambio sino baja el precio del billete.

El funcionario se reunió el último viernes con varios hombres fuertes de la city y volvió a pedirles un precio del blue de entre $ 6 y $ 7. Las pocas operaciones que se realizaron fueron a los mismos valores que el último jueves a $ 8,52 comprador y a $ 8,57 vendedor.

Los cambistas consultados por ámbito.com sostuvieron que prefieren mantener sus puertas cerradas antes de que llegue una clausura. "No me animo a pasar precios, en este momento no tenemos idea de cuáles pueden ser las consecuencias", confesó un analista.

No es la primera vez que Moreno mantiene este tipo de reuniones, la anterior fue el pasado 9 de mayo cuando habló con el titular del Banco Piano, Arturo Piano, en donde le pidió un dólar cercano a $ 6,50.

Desde esa conversación la tendencia del precio fue claramente a la baja pero hoy el billete se encuentra lejos del objetivo inicial del Secretario de Comercio.

El Gobierno intervino en las ruedas previas en el mercado informal vendiendo bonos en dólares para bajar el tipo de cambio contado con liquidación, que surge de la compra-venta de papeles en la bolsa porteña y en la neyorkina. Esto atrajo a inversores que buscaron un dólar más barato que el blue y por ello cayó también la demanda del informal.

En tanto, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo a $ 5,265 comprador y a $ 5,32 para la venta. Además, el tipo de cambio contado con liquidación operó a $ 8,27 en la bolsa porteña.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense se cambió a $ 5,31 para la compra y a $ 5,315 para la venta. Según los operadores, las compras del Banco Central le están dando algo de impulso a la cotización mayorista de la divisa, lo que da la posibilidad de que los ajustes se trasladen a las pizarras de las casas de cambio.

Los operadores reconocen que comenzó a aflojar el ritmo de ventas de los exportadores de cereales y oleaginosas, ya que el grueso de la entrada de divisas proveniente de la cosecha se da, cada año, en mayo.

"Hay que tener en cuenta que desde el jueves pasado el máximo para el giro de las empresas, salvo excepciones, no supera los 300 mil dólares, lo que disminuye la entrada. Pero también la exportación ce realera ha disminuido su ritmo de ventas a unos 120 millones diarios", describe el panorama cambiario uno de los informes más consultados en la city.

Por su parte, el euro oficial finalizó a $ 6,99 para punta compradora y a $ 7,16 para la venta.

Comentarios






acciones  AFIP  Básquet  bonos  CNV  diciembre  economía  Ginóbili  monotributistas  NBA  Pie  recuperación  Triple  UIF  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5108 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio