Tecnología    Martes 2 de Julio de 2013

Energía limpia

Apple construirá nueva "granja solar" en EEUU

Apple, en una apuesta a favor de las energías renovables, anunció que construirá una nueva "granja solar" en Estados Unidos, con el objetivo de alimentar sus centros de información.

La planta fotováltica, la tercera luego de las dos que funcionan en Carolina del Norte, surgirá en Reno (Nevada), y se espera que produzca miles de watts de potencia, ocupando 55 hectáreas de terreno. La central de Apple en Cupertino (California) se puso desde hace un tiempo el objetivo de alimentar toda su estructura con energía proveniente de fuentes renovables, utilizando energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

"Todos las centrales (de Apple) y las estructuras de Austin, Elk Grove, Cork y Mónaco, además del campus de Infinite Loop en Cupertino, están ya alimentados en un 100% con energías renovables", informó Apple a través de un comunicado. "En todas las demás estructuras de Apple en el resto del mundo estamos al 75%, pero este porcentaje está destinado a subir", agregó.

La planta de Reno, cuya construcción fue aprobada el 12 de junio pasado por la Comisión de Energía de Nevada, será realizada junto a NV Energy y ofrecerá casi 43,5 millones de Kw por hora de energía limpia. "Esto equivale a retirar de las calles 6.400 automóviles al año", subrayó la compañía que fundó Steve Jobs.

Para construir la planta será utilizada una nueva tecnología, que acopia paneles solares a espejo, amplificando la potencia de los rayos sobre los paneles hasta siete veces más respecto a las plantas normales.

Durante la construcción de la "granja solar", que dará trabajo a al menos 100 personas, será utilizada la energía geotérmica local, proveniente de la planta Galena 3, en los alrededores de Reno. Apple explicó que la decisión de construir el parque fotováltico en Reno fue determinado por la abundancia de energía limpia presente en la zona.

El Apple Campus, cuartel general de la compañía informática Apple Computer World Headquarters, funciona en Cupertino (California), y recibe el nombre de campus porque su diseño se asemeja a los que funcionan en las universidades, en donde los edificios están dispersos en áreas verdes.

Apple fue fundada por Steven Paul Jobs junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak en 1976, en el garaje de su casa. Jobs falleció en octubre de 2011 a los 56 años. Según la revista Forbes, al momento de morir, la fortuna del ejecutivo se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas.

Comentarios






acciones  AFIP  Básquet  bonos  CNV  diciembre  economía  Ginóbili  monotributistas  NBA  Pie  recuperación  Triple  UIF  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5109 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio