Espectáculos    Miércoles 3 de Julio de 2013

Agosto

Confirman fechas de shows de Hancock y Gismonti

Egberto Gismonti (izq.) actuará el 21 de agosto en Buenos Aires. Dos días antes se presentará el legendario pianista de jazz estadounidense Herbie Hancock.

Dos visitas top ya tienen fecha confirmada para agosto: Herbie Hancock, el legendario pianista de jazz estadounidense, y Egberto Gismonti, referente indiscutido de la música brasileña. Hancock vuelve al país para ofrecer un concierto en formato de cuarteto que se desarrollará en el Gran Rex el 19 de agosto. Acompañado por Vinnie Colaiuta en batería, Zakir Hussain en percusión y James Genus en bajo, el pianista se presentará aquí como parte de una gira latinoamericana que lo llevará primero a Santiago de Chile, Montevideo, y que luego de su paso por Buenos Aires continuará en San Pablo, Paraty y Río de Janeiro.

Ganador de 14 premios Grammy y con cinco décadas de carrera musical, Hancock es uno de los más renombrados pianistas de jazz de las últimas décadas y formó parte de bandas esenciales del género, como su integración al quinteto de Miles Davis, donde compartió banda con Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams. Con este grupo, que sentó sólidas bases para el futuro de la música, grabó los discos "Seven Steps to Heaven", "Miles Smiles", "E.S.P." y "Nefertiti".

Nacido en Chicago en 1940, Hancock, cuyo primer disco solista es de 1963, desarrolló una carrera ecléctica, pasando por el jazz en formato acústico al jazz-rock, eléctrico, el funk e inclusive la música disco, con una aproximación también a la canción popular como en su último trabajo discográfico "The Imagine Project", de 2010, con el que ganó dos premios Grammy.

También se destacó en bandas de sonido, ganando un Oscar en 1986 por su trabajo para el film "Round Midnight" de Bertrand Tavernier, y realizando la música de "Blow Up" de Michelangelo Antonioni.

Gismonti, con casi 50 años sobre los escenarios, presentará un repertorio de guitarras y piano dos días después en el mismo escenario. El compositor, nombre en la élite mundial, mezcla con personal concepción y un particular modo interpretativo músicas de raíz brasileña, jazz y música académica. Gismonti, que a partir de la década del ´80 se convirtió en un asiduo visitante de la Argentina, ha tocado en formatos de dúo, en grupo y también en carácter solista, como en este caso.

Su música tiene influencias diversas: de la música clásica, como la del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, de la popular y folklórica brasileña (como las batucadas, el choro, la bossa nova, el forró, el frevo, el baião o el maracatú) del jazz (desde el bebop al jazz experimental), de la música indígena y hasta del impresionismo, como las ideas de orquestación y armonización de Maurice Ravel. Grabó álbumes con artistas como Jan Garbarek, Zeca Assumpção, Nando Carneiro, Charlie Haden, Jaques Morelenbaum, Hermeto Pascoal, Mauro Senise, Ralph Towner, Nené, Naná Vasconcelos, Colin Walcott y con la Orquesta Sinfónica de Lituania. Tiene 37 discos solistas, desde "Academia de danzas" (1974) y "Magico" (1979), pasando por "Circense" (1980) y "En familia" (1981), hasta los más cercanos "Zig Zag" (1995) y "Saudaçoes" (2009).

Comentarios







aceleración  blue  bolsa  Challenger de Charlottesville  contado con liqui  cuevas  Darian King  Descalificación  dólar  Guillermo Nielsen  Jueza  oficial  Raqueta  Tenis  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5114 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio