Deportes    Jueves 4 de Julio de 2013

Hasta 2016

Argentina recibirá al MotoGP a partir de 2014


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; que recorrió las instalaciones del circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el marco del Test Oficial de MotoGP y Moto2 que se está realizando en la ciudad termal, en la provincia de Santiago del Estero, anunció Argentina albergará a la máxima categoría del motociclismo a partir de 2014 .

Meyer destacó que: "Es un gran honor para Argentina recibir a esta competencia que se suma a los demás eventos deportivos que se realizan en nuestro país como el Rally Dakar". "Esperamos que el público argentino pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que no viene a nuestro país desde 1999 y haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más".

Durante la visita Meyer estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto. Juntos recorrieron las instalaciones del circuito y saludaron a los pilotos de ambas categorías que realizaron los Test en el circuito para probar distintos componentes y reconocer el flamante trazado.

Las autoridades se acercaron al sector de boxes donde se preparan las motos para salir a la pista, el área de prensa preparada para recibir a todos los periodistas nacionales y extranjeros que cubren el evento, y el área médica que cuenta con las mayores prestaciones para atender a los pilotos en caso de que exista algún accidente.

El ministro destacó que: "Estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de los pilotos en relación al circuito, ya que el mismo posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades". "Estamos muy contentos de recibir a este evento que sirve como preparación para el Gran Premio que recibiremos en 2014", continuó Meyer. "Esta clase de eventos que genera al mismo tiempo un movimiento turístico que se acerca a presenciar la competencia", finalizó el funcionario.

Así también destacó que: "El trabajo en conjunto con la provincia de Santiago del Estero hace que hoy contemos con un circuito de primer nivel, considerado uno de los mejores de Latinoamérica, y que nos abre las puertas a recibir futuras competencias de las categorías de Elite de todo el Mundo". "Todo este desarrollo que se ha dado en Termas de Río Hondo permite que hoy se posicione como un destino termal que tiene una gran oferta de hotelera y de servicios y que próximamente no solo contará con el circuito sino que está proyectada la construcción de un campo de golf capaz de recibir a todos aquellos que disfrutan de la práctica de este deporte".

"Ver a todos los entusiastas del motociclismo que se dan cita durante estos días a presenciar el Test de MotoGP y Moto2 es la prueba más concreta de que los eventos deportivos y el turismo son dos herramientas que van de la mano y que deben ser explotadas al máximo para obtener los mayores beneficios para cada una de las provincias de la Argentina", concluyó Meyer.

Por la mañana, seis pilotos de MotoGP y Moto2 iniciaron una doble jornada de ensayos oficiales en el remodelado circuito de Termas de Río Hondo, donde ofrecieron un aperitivo de lo que será el año que viene el Gran Premio de Argentina de motociclismo mundial.

El trazado, de 4.805 metros de extensión y diseñado exclusivamente para competencias sobre dos ruedas, comenzó a vibrar a partir de las 10:00 con el serpenteo electrizante de las motos del inglés Cal Crutchlow, los españoles Álvaro Bautista y Héctor Barberá, y del alemán Stefan Bradl de la clase mayor: Bólidos de 1.000 cm3 de cilindrada.

Junto a ellos giraron en Termas los españoles Esteve Rabat y Nicolás Terol de Moto2, una categoría que utiliza propulsores Honda de 600 cm3, aunque diferentes chasis.

Los corredores llegaron a la turística ciudad de Santiago del Estero, y entre hoy y mañana harán rugir los motores de sus motos en la antesala de lo que será el año que viene el regreso del campeonato mundial de motociclismo a la Argentina después de 15 años de espera: la última carrera se disputó en 1999.

Los organizadores de las pruebas, y eventualmente del Gran Premio de MotoGP, Moto2 y Moto3 de 2014, en Termas de Río Hondo, confíaban plenamente en que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) incluya al país en el calendario del año próximo, por recomendación de la firma Dorna Sports, encargada de la puesta en escena de la competencia.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el piloto de rally y empresario Orlando Terranova, director general de OSD, el grupo promotor del Gran Premio de motociclismo en el país, destacó la importancia de los ensayos oficiales en Termas, donde el ruido de motores hizo estragos en la hora de la siesta.

"Para nosotros como organizadores, este test fue muy importante para probar el circuito, que está completamente remodelado, nuevo, hecho para MotoGP. Fue un desafío grande en cuanto a asfalto, seguridad, tecnología, entonces ponerlo a prueba en un test oficial fue muy importante", sostuvo.

"En lo deportivo, nos va a dar un gran salto con vistas a 2014, a lo que va a ser la carrera, y en cuanto a la organización, es un buen entrenamiento también para coordinar toda la logística de un Gran Premio", agregó "Orly" Terranova. Resaltó, además, que las pruebas son "una herramienta muy poderosa de promoción del motociclismo" y añadió: "Lo hemos decidido hacer (al test) en conjunto con el campeonato argentino de velocidad. Entonces habrá jueves, viernes, sábado y domingo de actividades completas en el autódromo para que el amante de las motos la pueda pasar bien el fin de semana".

Los ensayos oficiales se realizarán en dos tandas, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Está previsto también que el ídolo estadounidense Randy Mamola -animador de las carreras que se disputaban en Buenos Aires hace más de 20 años- lleve de paseo a aficionados en una Ducati en el mismo circuito, como parte de una exhibición, se informó a la prensa especializada.

"Es una gran antesala de lo que será un gran Gran Premio", enfatizó el mendocino, quien dijo que al término de los ensayos únicamente restará esperar hasta agosto o septiembre, cuando se divulguen las fechas de la temporada 2014 de MotoGP: "Va a estar la Argentina en el calendario", aseguró Terranova.

Este año, la complejidad de las obras realizadas en Termas para convertir al circuito local en "el mejor de Latinoamérica", de acuerdo con "Orly", y el conflicto bilateral surgido entre Argentina y España tras la expropiación de la petrolera YPF en detrimento de Repsol generó la postergación del regreso de las motos del Continental Circus al país.

El gobierno nacional invitó en esta ocasión a 25 medios de prensa internacionales a Termas, en un intento por demostrar que Argentina está en condiciones de volver a recibir a la máxima categoría de motociclismo mundial.

Comentarios






acciones  adrs  ANSES  bonos  Corte Suprema  diputados  EEUU  Fallo  Gelblung  jubilados  ley  moratoria  Niña  nueva york  Palito 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5050 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio