Política    Jueves 4 de Julio de 2013

Aprobado por Legislatura

La línea H llegará hasta la Villa 31

La línea H de subtes agregará las estaciones Facultad de Derecho, Terminal de ómnibus y Padre Mugica.

La línea H de subtes llegará a la Villa 31 de Retiro, al aprobarse en la Legislatura la construcción de la estación "Padre Mugica", junto con las paradas "Facultad de Derecho" y "Terminal de Omnibus", y de esa manera empalmará con la traza de la línea C.

A instancias de propuestas de los diputados Rafael Gentili y María José Lubertino, fue sancionada con 49 votos positivos en la sesión ordinaria de la Legislatura la reforma a la traza de la línea H que en la actualidad une las estaciones Hospitales (en Parque Patricios) y Corrientes y cuya proyección de ampliación está prevista a cuatro años.

"Este proyecto es el comienzo de una línea diametral que comunique el sur con el norte de la Ciudad, que integre al tren con el subte, que integre personas, que nos integre como comunidad", expresó el diputado Gentili.

Por su parte, Lubertino definió como "fundamental que tengamos la estación Padre Mugica que integrará a más de 25.000 personas" y consideró que "hay que implementar más transporte subterráneo para evitar la contaminación y congestión de tránsito presente en la Ciudad.

El cambio fue sobre la ley 327 de 1999, que contemplaba un recorrido de la línea H entre las estaciones Nueva Pompeya, Sáenz, Hospitales, Parque Patricios, Inclán, Humberto I, Venezuela, Plaza Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Plaza Francia, 9 de Julio y Retiro.

No obstante, los legisladores estudiaron la posibilidad de sumar nuevas estaciones con el fin de llegar a sitios no incluidos como una iniciativa que beneficiaría a cientos de vecinos que usan a diario el medio de transporte de subtes y garantizar el empalme con la línea C, que une Retiro con Constitución.

En consecuencia, consensuaron en el marco de las reuniones de comisiones un proyecto en común para incluir en la traza las estaciones "Facultad de Derecho", "Padre Mugica" para acercar el servicio a los vecinos de la Villa 31 y "Terminal de Ómnibus", la cual permitirá redireccionar la demanda y descongestionar la Línea C y las actuales estaciones ferroviarias de la zona.

Comentarios





Argentina  automotriz  blue  Brasil  dólar  euro  Fotos  Hot  Johansson  Marihuana  mayorista  oficial  Película  Spielberg  Video 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4923 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio