Internacionales    Sábado 13 de Julio de 2013

Provocó seis muertos

Un desperfecto en las vías, la hipótesis del accidente de tren en Francia

El gobierno descartó el "error humano".

Una pieza defectuosa en el cambio de agujas de Bretigny sur Orge fue la causa del descarrilamiento que se produjo en esa estación a una treintena de kilómetros al sur de París y que causó seis muertos y una treintena de heridos, indicó la compañía ferroviaria SNCF.

La fijación, una pieza metálica de una decena de kilos, se soltó y eso "impidió el paso normal de las ruedas (del tren) y causó el descarrilamiento", señaló el director de infraestructuras de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles, Pierre Isar, en conferencia de prensa.

La pieza de metal de la aguja que normalmente mantiene unidos dos segmentos de la vía se había desprendido por causas aún desconocidas.

Isar reconoció que no se sabe por qué sólo se produjo el descarrilamiento a partir del cuarto vagón, ni por qué otro tren que había circulado media hora antes del siniestro por ese mismo cambio de agujas no tuvo ningún incidente.

El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, descartó que un error del conductor causara el siniestro.

"No es un problema humano", afirmó en una entrevista a la emisora de radio "RTL" Cuvillier, que rindió homenaje al conductor de la locomotora.

"Tuvo unos reflejos absolutamente extraordinarios al activar inmediatamente la alerta, lo que evitó la colisión con un tren que venía en sentido inverso y que por pocos segundos hubiera chocado con los vagones que descarrilaron", explicó.

Confirmó, por otra parte, que durante la noche no se han encontrado nuevas víctimas en los vagones que volcaron, y que por tanto las cifras oficiales siguen siendo de seis muertos y 30 heridos, de los cuales ocho están graves.

Continúan los trabajos con grúas para comprobar que ninguna persona había quedado entre los amasijos de hierros en que quedaron convertidos los vagones a partir del tercero, que fueron los que descarrilaron.

Según las primeras conclusiones presentadas por la compañía ferroviaria SNCF, el tren París-Limoges que había salido de la estación de Austerlitz de la capital francesa se salió de las vías en Bretigny sur Orge pero no por una velocidad excesiva, ya que circulaba a 137 kilómetros por hora en un tramo en el que podía hacerlo hasta a 150 kilómetros.

Otro tren había pasado por esa misma vía media hora antes sin que hubiera ninguna indicación de problemas en el punto del cambio de agujas, que había sido objeto de una última revisión el día 4 de julio.

Cuvillier insistió en la transparencia en las tres investigaciones que llevan a cabo paralelamente la justicia, el Ministerio de Transportes y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).

Tags:
Comentarios







blue  bolsa  contado con liqui  cotizaciones  dólar  Estudiantes  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  Peñarol  Tabla  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio