Espectáculos    Lunes 15 de Julio de 2013

Con reposición de algunos clásicos

Más circo este año en la oferta infantil de invierno

Por: Patricia Espinosa
En Polo Circo (Garay y Combate de los Pozos) se exhiben siete shows, que incluye “Apalalá” de la compañía Duggandanza.

Los clásicos infantiles dominan la actual cartelera de vacaciones de invierno que también incluye varias propuestas circenses, espectáculos que combinan música, juegos y humor y algunos shows de origen televisivo. En el Estadio Luna Park, la famosa troupe de Disney on Ice presenta "¡Celebremos!", el nuevo show de patinaje sobre hielo del que participan Mickey y Minie, Alicia y el Sombrerero Loco, la Princesa Tiana y el Príncipe Naveen, Lilo y Stich, Woody y Buzz Lightyear y otros héroes de fantasía. Mientras que en el Teatro Opera se ofrece el musical "Los Locos Addams" con los personajes de la inolvidable serie creada en los años '60, ahora interpretados por Gabriel Goity, Julieta Díaz, Laura Esquivel y gran elenco (aunque hay que decir que el target, en este caso, apunta a público adolescente hacia arriba).
Otras comedias musicales se centran en figuras de la literatura infantil como "El Principito" de Antoine de Saint Exupéry (Teatro Coliseo) con Alejandro Paker, Carlos March, Rodolfo Valss; "El flautista de Hamelin" (Paseo la Plaza, Sala P.Picasso) con Cecilia "Caramelito" Carrizo, Florencia Otero y Germán Tripel y "Rapunzel, vas a volver a creer", versión libre de Gastón Marioni, protagonizada por Laura Fidalgo en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.
El Teatro San Martín también recurrió a un gran clásico, pero del teatro de títeres. "El gran circo" de Ariel Bufano se repuso en la Sala Martín Coronado al cumplirse 30 años de su debut. En paralelo y hasta el 31 de julio, el Grupo de Titiriteros ofrecerá en el Hall Central, con entrada libre, el espectáculo de creación colectiva "Ábrete Memoria Antigua. Sepia de lo leído", dirigido por Adelaida Mangani. El Complejo Teatral de Buenos Aires programó otros dos títulos para estas vacaciones: "Pasen y vean: El reino del revés" (Teatro Regio) con el protagónico de Fabián Gianola y "La farolera" (Teatro de La Ribera) basada en el cuento homónimo de María Elena Walsh, con dirección de Virginia Lago. El Teatro Nacional Cervantes repuso en la Sala María Guerrero "Locos ReCuerdos" de Hugo Midón y Carlos Gianni, luego de una exitosa temporada 2012.
El rubro circense también cuenta con una amplia agenda destinada a toda la familia. En Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos) se exhiben siete shows con malabaristas, clowns, equilibristas y bailarines: "Gogó el gorila", "Harto de ti", "Doctor Cerebro", "Misión Diversión", "Salto rodado", "Los impredecibles" y "Apalalá" (de la compañía Duggandanza).
Para celebrar los 15 años de su Compañía, Gerardo Hochman ofrecerá en Ciudad Cultural Konex cuatro únicas funciones (17, 18, 24 y 25 de julio) de su aclamado espectáculo "Sanos y Salvos" en el que participan diez acróbatas y cinco músicos. También repuso en el Teatro SHA otro de sus grandes éxitos: "Fulanos". Del 15 al 28 de Julio, Ciudad Cultural Konex ofrecerá una surtida programación que incluye: "La Bomba de Tiempo", "Arbolito para toda la familia" (banda de folklore alternativo); "Tierra Verde", espectáculo multimedia de los chaqueños Seba Ibarra y Mauro Siri; "El Mundo es mío", sobre textos de Luis María Pescetti; "Dejame Jugar", por el grupo Bigolates de Chocote; "El Cascanueces y las Princesas Encantadas" y "Pinocho y Coppelia", a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, y "El show de Risas del Agua" de la cantante Magdalena Fleitas.
En el marco de los festejos por su 30º aniversario, el Grupo de Teatro Catalinas Sur ya dio inicio al 5° Festival Internacional de Títeres Al Sur con una gran programación internacional y de artistas locales, en la que se podrá ver títeres de madera de África, marionetas de Rusia, teatro negro de Australia, títeres de mesa de España y otras expresiones provenientes de Colombia, Alemania y Perú. Entre los espectáculos que acercan a los niños diversos ritmos musicales se destacan: "Desenchufados" (Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza); "Lalá y el Toque Toque" (El Tinglado - Mario Bravo 948); "Papando moscas- La fiesta" (La Trastienda) y "Tanguito Mío" (Teatro Maipo) un sainete musical con historias y frases extraídas de tangos y milongas, protagonizado por Fernando Dente y Agustina Vera.
El éxito infantil de las mañanas de Telefé "ZTV" pasó al teatro Metropolitan en formato de musical; mientras que en El Nacional se exhibe el show en vivo de Topa, titulado "Topa en Junior Express". Destinado a las niñas más pequeñas llegó al teatro Lola Membrives "Hello Kitty, un día de suerte", escrito y realizado por creativos argentinos.
Para la franja de bebés a niños de cinco años figuran: "Pocoyo" (Teatro Metropolitan); "Despacito" (Sala Cortazar B, Paseo La Plaza) y el show de Adriana "Cajitas de sorpresas" (Teatro Astral) y "Plim Plim, una aventura misteriosa", la recreación escénica a partir de la exitosa serie animada argentina que hoy también está triunfando en los EE.UU. Otros shows, pensados para chicos de todas las edades, recurren al juego y al rescate de objetos cotidianos, como "A la obra!" (Teatro Apolo) del grupo La Pipetuá, con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán, y "Cazurros refritos" (Auditorio de Belgrano, sábados 20 y 27 de julio).

Patricia Espinosa

Comentarios







acciones  AFIP  Alonso  blue  bolsa  bonos  CNV  contado con liqui  cuevas  dólar  Ferrari  monotributistas  oficial  UIF  Vettel 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5108 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio