Información General    Lunes 15 de Julio de 2013

Ante el juez Javier Ríos

Declaró hermano, pero abogado dice que "no varía en nada la investigación"

Ángeles Rawson

El hermano de Ángeles Rawson volvió a declarar ante la Justicia y dijo que el portero Jorge Mangeri no tenía las llaves del departamento de la planta baja donde vivía la víctima.

Juan Cruz, hermano sanguíneo de Angeles, se presentó nuevamente ante el juez Javier Ríos, quien está a cargo de la investigación del asesinato de la adolescente, al tiempo que la defensa del portero presentó otro pedido de nulidad de la causa para impugnar las pruebas de ADN realizadas en el cadáver de la joven, que dieron como principal imputado a su defendido..

El abogado Pablo Lanusse indicó que el testimonio de Juan Cruz -hijo de su representado, Franklin Rawson- "no varía en nada la investigación, ni la imputación sobre Mangeri, ni la hipótesis de la causa".

En tal sentido, comentó que al joven se lo consultó "sobre el nombre de una persona que podría haber aportado una información y sobre un tema vinculado con si la familia, la madrugada del lunes, se cruzó con el señor Mangeri su señora cuando volvieron al edificio".

"Hay sólo dos personas que estuvieron ahí ese 10 de junio. Angeles, que habló en su autopsia y dijo de quién se defendió, quién fue el agresor. La otra persona (por Mangeri) ha preferido no hablar, que es su derecho constitucional", indicó Lanusse a la prensa a la salida de Tribunales.

A su vez, Marcelo Biondi, abogado de Mangeri, indicó que Juan Cruz negó que el portero tuviera las llaves del departamento de la planta baja del edificio de la calle Emilio Ravignani 2360, en donde residía la joven asesinada.

Biondi explicó que al hermano de Angeles se le preguntó por la manera de comportarse del encargado y puntualizó que se le hizo referencia a "si a su criterio sabía de alguna conducta indebida de Mangeri con respecto a alguna mujer, y dijo que no sabía".

"Se le preguntó cómo se había anoticiado de una llamada a un banco y dio precisiones a través de terceros. Desde la defensa, este testimonio no aportó nada nuevo a la causa", señaló.

El letrado reiteró que por el momento Mangeri "no va a declarar", ya que están "analizando otras situaciones" en la causa. En el escrito presentado por la defensa de Mangeri ante la Justicia, se pidió por la pronta liberación del portero, al que calificaron como un "imputado encubierto".

En ese sentido la defensa apunta a la actuación de la fiscal María Paula Asaro, ya que a su criterio la representante del ministerio público convirtió en sospechoso al portero "48 horas después del crimen".

Comentarios






Anthony Noto  Automovilismo  B Metropolitana  Camión  Caruso Lombardi  empresa  error  Fórmula 1  Fútbol  liquidación  Lotus  Penales  Récord  Twitter  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5140 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio