Política    Martes 23 de Julio de 2013

Publicado en el Boletín Oficial

Oficializan el aumento salarial para militares y fuerzas de seguridad

El Gobierno reglamentó el aumento salarial para las militares y fuerzas de seguridad, el cual había sido anunciado por la presidente Cristina de Kirchner el pasado 10 de julio, durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

La confirmación se produjo a través de los decretos 854 y 855 publicados en el Boletín Oficial, y establecen un incremento total de 24%, que se aplicará en dos tramos iguales: el primero será efectivo en agosto y el segundo en septiembre. Además de aplicarse sobre las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), la medida beneficia al personal de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Asimismo, en los decretos se establece la aplicación de "un nuevo suplemento particular por disponibilidad permanente para el cargo o función" para Gendarmería y Prefectura. Además, en el caso de los militares, estipula la transformación de una "suma fija transitoria" en una "suma fija permanente, no remunerativa ni bonificable" ni sujeta a nuevos incrementos salariales.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, gendarmes y prefectos llevaron a cabo una alarmante protesta a raíz de la eliminación de conceptos que redujeron marcadamente los salarios del personal de las fuerzas.

Por otro lado, también se publicó en el Boletín Oficial el decreto 853, el cual reordena desde el 1 de julio los haberes, adicionales y suplementos determinados por la Ley de Gendarmería Nacional.

Comentarios






0 km  autos  autos de alta gama  bcra  blue  boleta electónica  Ciudad de Buenos Aires  divisa  dólar  elecciones  escuelas  euro  impuesto  urnas  voto 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5361 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio