Información General    Viernes 2 de Agosto de 2013

Servicio funciona entre Alem y Los Incas

Cuarto intermedio en negociaciones por conflicto en línea B del subte

La reunión entre representantes de los trabajadores del subterráneo, de la empresa Metrovías, y el gobierno porteño por el conflicto en la Línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el próximo martes, informaron fuentes de la Subsecretaría de Trabajo porteño.

"No hubo acuerdo entre los metrodelegados de la Línea B y los representantes de Metrovías, y de SBASE", informó el vocero. La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de Bartolomé Mitre 545.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, explicó que en una nueva conversación mantenida en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad propusieron crear "una comisión de higiene y seguridad que inspeccione las denuncias sobre las filtraciones de agua y riesgo eléctrico" en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Desde que se produjo el conflicto, personal jerárquico se encargó de manejar las formaciones desde Los Incas hasta Juan Manuel de Rosas, a excepción del fin de semana, pero días atrás decidieron no continuar con ese desempeño.

Según pudo saber Noticias Argentinas, en la reunión se discutieron las medidas de seguridad, pero también se abordó el nuevo cronograma de trabajo a partir de la extensión de la línea y el sistema de comunicación entre las cabinas de conducción y las cabeceras.

El próximo martes a las 10:00 habrá una nueva reunión entre las partes y allí se espera que la Ciudad y Metrovías respondan al ofrecimiento de los metrodelegados.

Por otra parte, un grupo de trabajadores que prestan servicios de seguridad en los subtes protagonizaron este viernes una protesta que impidió este viernes por la mañana durante más de una hora el funcionamiento de la línea A, que conecta Plaza de Mayo y Flores.

Los manifestantes realizaron un piquete sobre las vías a la altura de la estación Plaza Miserere entre las 8:00 y pasadas las 9:00. El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, estimó que los trabajadores en conflicto eran unos cincuenta y señaló que "ya no tenían contrato".

"Ya no tenían contrato. Se hizo una reestructuración para invertir en más seguridad", afirmó Piccardo, quien dijo que el Gobierno porteño se disponía a presentar una denuncia penal por la protesta. Representantes de los tercerizados se quejaron de que "otra empresa de seguridad ya está trabajando" y que reclaman continuar en funciones.

Comentarios






blue  bolsa  contado con liqui  cotizaciones  dólar  Estudiantes  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  Peñarol  Tabla  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio