Información General    Miércoles 7 de Agosto de 2013

Tras explosión y derrumbe en edificio

Sigue la tenaz búsqueda de 11 desaparecidos en Rosario

Rescatistas siguen trabajando en el lugar

Los equipos de rescate que trabajan en el lugar donde colapsó un edificio de nueve pisos a raíz de una explosión en pleno centro de Rosario, intentaban remover una losa de grandes dimensiones, ya que se verificaron a través de sondas ruidos que podrían ser de sobrevivientes. En tanto, Raúl Rainone, titular de Defensa Civil de esa ciudad, confirmó que son 12 los muertos por la trágica explosión y que aún quedan dos cuerpos sin identificar.

Alberto Rebagliatti, integrante del cuerpo argentino de rescate y de la oficina bonaerense de atención de emergencias, dijo a Télam que la labor "se centraliza en asegurar la zona cero, ya que existe peligro de derrumbe del primero de los edificios".

El funcionario, que llegó a Rosario para colaborar con las tareas de rescate, precisó además que "se cree que puede haber gente en los dos subsuelos que tenía el edificio que se derrumbó, pero para ello es necesario retirar una losa de grandes dimensiones".

El rescatista advirtió que retirar esa losa "es muy peligrosa sin antes apuntalar el edificio que está en peligro de derrumbe, porque cualquier vibración podría colapsarlo" y añadió que "lo que ahora se está intentando es cortar en pedazos y con mucho cuidado esa estructura de hormigón utilizando amoladoras especiales".

Rebagliatti indicó que esta tarea puede demandar lo que queda del día y parte de este jueves, "porque se debe trabajar con mucho cuidado no sólo para el personal que trabaja sino para los posibles sobrevivientes".

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó que el número de personas desaparecidas son 11, ya que apareció un joven de 29 años que era buscado luego de la explosión y una mujer, ambos en buen estado de salud. Lamberto, desde el lugar del siniestro dijo que "el hombre, identificado como Omar Pais, apareció en la casa de su hermano", por lo que descendió el número de personas buscadas, que era de 13. Otro hombre y otra mujer fueron hallados en horas de la madrugada de este miércoles.

El terrible siniestro se produjo en un edificio de tres cuerpos situado en Salta, entre Balcarce y Bulevar Oroño, y fue seguida de un incendio que pudo ser apagado varias horas después. Como consecuencia del estallido, el cuerpo central del edificio, un sector de nueve pisos con 18 departamentos, se derrumbó por completo, mientras que los otros dos cuerpos -ambos de diez pisos- sufrieron serios daños y se teme por su estructura.

Además, a raíz de la explosión se vieron afectadas numerosas viviendas ubicadas en la misma manzana, por lo que se dispuso su evacuación hasta tanto los expertos verifiquen las condiciones de seguridad y sean restablecidos los servicios.

Comentarios






Casa  Cristina  Día de la Madre  divorsiados  familia  George Harrison  homosexuales  Liverpool  Obama  pablo vi  papa francisco  Rechazo  Restaurante  sínodo  Tarjeta de crédito 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5103 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio