Información General    Jueves 15 de Agosto de 2013

Habría sucedido varias veces

Brutal golpiza a joven con retraso madurativo en colegio de Wilde


Un video difundido por Internet muestra cómo un adolescente con retraso madurativo sufre una violenta golpiza por parte de compañeros en una escuela de la localidad bonaerense de Wilde.

El extremo caso de bullying se produjo en la Escuela Básica número 23 y tuvo como víctima a Agustín, quien de acuerdo a un compañero es agredido en forma cotidiana. Según se pudo recabar, el chico es agredido en forma cotidiana como forma de entretenimiento por compañeros abusadores que se burlan de su discapacidad.

Compañeros del chico agredido dijeron a la prensa que la madre se quejó en varias oportunidades de los golpes contra el menor y agregaron que los directivos del colegio fueron cambiados en varias oportunidades. En tanto, según pudo saber ámbito.com con fuentes de la comisaría 5º de Wilde, no hay radicada allí ninguna denuncia por este tipo de hechos contra el alumno.

En la filmación se puede ver cómo Agustín es golpeado por dos jóvenes y una chica a puñetazos y patadas en el interior de un aula. La cobarde agresión se produce sin que el chico atine a contrarrestar los golpes y se extendió durante varios segundos. A los golpes iniciados por un joven, se suma otro y una chica que parece arengar a los golpeadores. Las imágenes terminan con Agustín tomándose el abdomen con gesto de dolor.

Néstor Ribet, subsecretario de Educación bonaerense, dijo que "la Dirección General de Educación dispuso, por un lado, la intervención de los inspectores, quienes ya están en el lugar. Y por otro, de un área fundamental, que es la Dirección de Psicología".

"Nadie puede frente a lo que vimos en el video tener otra reacción que esa: tomar las medidas que hay que tomar", agregó el funcionario, quien destacó que "aquí hay responsables". Respecto a los agresores, sostuvo: "Es un grupo de adolescentes que ha actuado de la manera que actuó y hay que trabajar con ellos".

Ribet aseguró que "el equipo de psicología va a trabajar no sólo con los papás de esta criatura que ha sido agredida y sometida a una situación tan cruel, sino con todos los papás del grupo". "En este caso concreto los padres y el chico van a ser especialmente atendidos", finalizó.

Se conoce con el término inglés bullying (que se puede entender como hostigamiento) a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares en forma reiterada y por un lapso de tiempo. Los especialistas consideran que el acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Comentarios






AFIP  blue  bolsa  contado con liqui  cuevas  dólar  Echegaray  facturas  fallece  futbolista  india  motochorro  muere  oficial  Salto mortal 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5104 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio