Política    Viernes 20 de Septiembre de 2013

Podría anexarse a una causa anterior

Otro escándalo con "narcopolicías" sacude Córdoba

Luego que la Justicia Federal de Córdoba realizó allanamientos en dependencias de la policía provincial de las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, ordenaron la detención de otro jefe del área de narcóticos cordobés.

Los nuevos operativos fueron realizados este jueves como consecuencia de la desaparición de más de 30 kilogramos de droga incautada en un procedimiento, y suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano reveló a los medios locales que en un procedimiento de la policía provincial, a fines del año pasado, se secuestró una valija con marihuana. Sin embargo, el paquete que días después llegó a la justicia federal "era alfalfa y no la droga incautada".

Lascano también detalló que cuando se descubrió la irregularidad se había ordenado la detención de un efectivo policial, aunque anticipó que la imputación preventiva quedará "nula" por la desaparición de la marihuana, la prueba principal de la investigación.

Sin embargo, ahora el fiscal Vidal Lascano ordenó la detención de Gastón Bustos, oficial inspector y jefe de drogas peligrosas de la localidad de Mina Clavero, distante unos 158 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, por el presunto delito de "sustracción de elementos de prueba y falsa denuncia".

Estos días, la justicia federal realizó los allanamientos con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y se secuestraron distintos elementos valiosos para la causa.

Según surge de la investigación, la marihuana desaparecida estaba, antes de llegar a jurisdicción federal, en custodia de una delegación de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia en Mina Clavero. Allí trabajaba Bustos.

No se descarta la posibilidad de que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal, Enrique Senestrari, donde se analizan los nexos entre jefes policiales y el negocio del narcotráfico, que ya tiene cinco efectivos detenidos de un total de ocho imputados.

La investigación judicial que lleva adelante Senestrari involucra al comisario mayor Rafael Gustavo Sosa (exjefe de Lucha contra el Narcotráfico); comisario Alberto Saine; oficial Franco Argüello y los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio.

Los policías se encuentran detenidos en la cárcel de Bower imputados de los presuntos delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio.

Comentarios







AK-47  Castro  Cuba  EEUU  Francisco  Fútbol  Ingreso  Isla  Ley  Maradona  Papa  Partido por la Paz  Productos  Régimen  Rusia 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio