Información General    Jueves 24 de Octubre de 2013

El hombre había negado la prueba

Video de Araceli complica más a exprefecto Vinader

Walter Vinader

El exsuboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) Walter Aníbal Vinader, detenido por el crimen de la joven Araceli Ramos, quedó más comprometido en la causa luego de que expertos informáticos lograran determinar que es suyo el DNI que la víctima muestra a cámara en el video que grabó antes de ser asesinada.

Fuentes policiales informaron a Télam que en uno de los tramos de aquel video que fue hallado en una tarjeta de memoria que estaba entre las pertenencias de Vinader (38) en su trabajo, Araceli (19) sujeta con sus manos un Documento Nacional de Identidad.

Ese documento quedó fuera de foco en la filmación, pero a raíz de un trabajo realizado por peritos informáticos de la policía bonaerense, la imagen pudo mejorarse y así se pudo comprobar que el DNI que Araceli tiene en sus manos es el número 24.758.747, perteneciente al imputado Vinader.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que éste es un nuevo elemento que el fiscal de San Martín Enrique Velazco Cerviño sumó como prueba de cargo contra el exintegrante de la PNA.

Este miércoles, Vinader declaró nuevamente ante el fiscal en una ampliación de su indagatoria, ya que en el caso Araceli se le amplió la imputación a "privación ilegal de la libertad seguida de muerte".

"El acusado se declaró inocente y negó todo", dijo a Télam una fuente judicial, que explicó que Vinader negó conocer a Araceli, los contactos telefónicos con ella y hasta el video que se cree le hizo grabar a la chica antes del crimen.

Vinader también está imputado de la "privación ilegal de la libertad agravada" de la desaparecida Aida Amoroso (81), dueña de la casa de la localidad bonaerense de Caseros donde Araceli fue convocada para una supuesta entrevista laboral el día que fue vista con vida por última vez.

Amoroso también era la madre de Emilio Rezzónico, quien estuvo hace unos años detenido junto a Vinader y luego falleció en circunstancias que aún se investigan. La anciana y su hijo convivían en la casa de Caseros, situada en Puán 3754, y los pesquisas creen que tras la muerte de Rezzónico, Vinader se quiso quedar con ese inmueble.

De hecho, en la vivienda del imputado, ubicada Cañada de Gómez 2237, del barrio porteño de Mataderos, los investigadores secuestraron la escritura de la casa de Caseros y el certificado de defunción y cremación de Rezzónico.

Además, se investiga si Vinader está vinculado al crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en Vicente López, atada en posición fetal y dentro de bolsas de residuos, de la misma forma que Araceli.

En el video hallado entre las pertenencias de Vinader, Araceli dice -bajo presión y con algún tipo de instrucción, según los pesquisas- que los autores de ese crimen son una ex mujer de Vinader y los tres policías bonaerenses que lo metieron preso por última vez.

Comentarios




cavalieri  comercio  D Elía  derogará  dirigente  gobierno  gremio  impuesto a las ganancias  Intratables  mercantiles  narcotráfico  presidente  programa  Sindicato  trabajo 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4916 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio