Política    Domingo 27 de Octubre de 2013

Se repartieron 13 bancas para Diputados

Ciudad: Ganó Michetti y Solanas desplazó a Filmus en el Senado


El PRO se impuso con comodidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde Gabriela Michetti ganó la elección de senadores por más de diez puntos sobre UNEN, cuyo candidato Fernando "Pino" Solanas desplazó al tercer lugar al kirchnerista Daniel Filmus y lo dejó afuera de la Cámara alta.

La lista que conforman Michetti y Diego Santilli se impuso con el 39,25 por ciento de los votos y dejó en segundo lugar a la nómina de Solanas, que entrará al Senado con el 27,69 por ciento.

Así, la lista del Frente para la Victoria que encabeza Filmus se quedó con el 23,24 por ciento de los votos, por lo que el actual senador oficialista no podrá renovar su banca en la Cámara alta en diciembre próximo.

El cuarto lugar en la categoría de senadores fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 4,69 por ciento de los sufragios, seguido por Camino Popular, con el 2,56 por ciento, y Autodeterminación y Libertad, con el 2,57 por ciento.

La elección de diputados nacionales fue más ajustada para el PRO, dado que la lista que lidera Sergio Bergman ganó con el 34,46 por ciento de los votos, mientras que la de Elisa Carrió, del frente UNEN, consiguió el 32,23 por ciento.

En un distante tercer puesto quedó el Frente para la Victoria, cuya lista encabezada por Juan Cabandié obtuvo el 21,59 por ciento de los votos.

Los siguieron el Frente de Izquierda con el 5,65 por ciento de los sufragios, Autodeterminación y Libertad con el 3,79, y Camino Popular con el 2,28.

En el búnker del PRO, ubicado en Costa Salguero, Michetti celebró su victoria y agradeció "a todos los porteños y porteñas que acompañaron al PRO una vez más".

"Eligieron una manera de hacer política y dijeron que no a otra manera. Eligieron una manera en que los políticos tratamos de tener más cercanía con los ciudadanos", afirmó la senadora nacional electa.

En este sentido, se pronunció a favor de "un cambio real" y señalando al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agregó: "Este es el dirigente que queremos para que sea nuestro presidente".

Por su parte, Carrió celebró que Solanas haya sido elegido como el tercer senador por la Capital Federal y festejó que "los tres senadores de la Ciudad sean de la oposición".

"UNEN demostró que se puede hacer política sin dinero, sin planes sociales de esclavitud, sin usar los aparatos de los gobiernos", afirmó la diputada reelecta en estos comicios, al tiempo que consideró que en su espacio "hay política pluralista y republicana".

En tanto, Solanas reivindicó su unión con Carrió y afirmó: "Comprendimos que no teníamos antagonismos y que debíamos ser complementarios. No se puede gobernar la Argentina sin construir una mayoría plural".

Comentarios







buitres  búsqueda  Coco Ho  default  default  desaparecida  Desnudo  ferrer  holdouts  La Cava  Magaly  rastrillajes  San Isidro  Surf  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5015 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio