Economía    Miércoles 30 de Octubre de 2013

Tras el "llamado a plaza" inicial

La acción de Clarín se hundió 33% en la bolsa porteña y 26% en Londres

Un día después del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la ley de medios, la acción del Grupo Clarín continuó su descenso en la bolsa porteña y en la de Londres. En la plaza local cayó 33,2% y en el exterior 26,3%.

La resolución del máximo tribunal que obliga al grupo a desinvertir como establece la ley de medios, continuó repercutiendo en los precios de la acción de la compañía que se hundió a u$s 3,50 en la plaza londinense y a $ 17,50 en el panel general local.

Ayer en la plaza bursátil londinense los papeles del Grupo se desplomaron 20,8% con una pérdida de u$s 1,25, y cerraron en un valor de u$s 4,75. Grupo Clarín inició la sesión por encima de los u$s 6 por acción y llegó a bajar hasta u$s 3,50.

En el mercado local, tal como informó ámbito.com, el martes las acciones de la compañía en la bolsa porteña llegaron a retroceder hasta 5,8%.

Más temprano la acción en la bolsa porteña se encontraba con "llamado a plaza", una convocatoria que realiza el mercado a todos los operadores, para manifestar posiciones compradoras o vendedoras sobre una especie. En general, tal llamado se realiza en las siguientes 2 situaciones: Cuando una especie no se hubiera negociado en las últimas cinco (5) ruedas o cuando se dan oscilaciones de precios que superan los porcentajes máximos admitidos (10%).

En un breve comunicado, ayer la bolsa porteña explicó que decidió aplicar el Reglamento de Cotización y así suspender los papeles de Clarín "hasta tanto se brinde información sobre el particular". Una vez que el fallo del máximo tribunal fue difundido, la bolsa porteña decidió la reapertura de la cotización de las acciones de la corporación. Sin embargo, no se registraron nuevas operaciones, dado que reabrieron minutos antes del cierre.

Comentarios




avenida corrientes  D Elía  dirigente  espesctáculos  estatua  homenaje  Indec  inflación  Intratables  Juan Carlos Calabró  marzo  narcotráfico  precios  programa  video 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4916 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio