Información General    Jueves 31 de Octubre de 2013

La ultimó de un golpe en el cráneo

Pehuajó: confirman que esposo mató a mujer y luego provocó la explosión

Los investigadores informaron que el hombre asesinó a su esposa, cortó dos caños de gas, abrió las hornallas y roció con nafta el lugar para generar el estallido

Los investigadores de la explosión que hubo en una mueblería de la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde se encontró a un matrimonio muerto en un auto, determinaron que el hombre asesinó a su mujer y, luego, cortó dos caños de gas, abrió las hornallas y roció con nafta su casa para generar el incendio.

Fuentes policiales confirmaron que si bien ambos cuerpos estaban calcinados al momento de ser encontrados, las autopsias determinaron que Nora Olga Medina, quien fue hallada en el baúl del auto, fue asesinada de un golpe mortal en el cráneo, mientras que su marido, Aldo Luis Oriani, murió por asfixia con el humo del incendio en el asiento trasero del habitáculo del rodado.

El jefe departamental de Pehuajó, comisario mayor Sergio Ledesma, aseguró que "hay muchos elementos para pensar que se trató de un homicidio seguido de suicidio". "La autopsia también determinó que la mujer ya estaba muerta cuando se provocó la explosión y que no había hecho la digestión, por lo que creemos que discutió con ella durante la noche del martes, la mató a golpes y luego planeó su suicidio y la explosión", dijo Ledesma.

El jefe policial señaló que en la causa declaró el playero de una estación de servicio y contó que Orioni fue a comprar "830 pesos de nafta que se llevó en varios bidones". En la casa se encontraron todos los colchones embebidos con nafta y también se utilizó el combustible para rociar en el garaje de la vivienda, el automóvil Chevrolet Meriva donde había dejado el cadáver de su mujer en el baúl y, según los bomberos, se inició el incendio.

Pero además, los peritos comprobaron que la explosión en el inmueble de la esquina de Mitre y Hernández, donde adelante funcionaba la mueblería "Pewar" y la vivienda en la parte posterior, se generó porque cortaron dos caños de gas y dejaron las hornallas abiertas.

"Este hombre abrió las cuatro hornallas de la cocina pero además cortó el caño de gas que alimentaba del suministro al termotanque de la casa y otro que estaba conectado a un calefactor del comercio", detalló el comisario mayor Ledesma.

Respecto del revólver calibre .32 hallado en el habitáculo del auto, los peritos determinaron, a pesar de que fue dañado por el fuego, que no fue disparado, por lo que se sospecha que el hombre no tuvo el valor del dispararse o no tuvo tiempo de hacerlo porque se desvaneció y murió asfixiado por el humo cuando inició el incendio dentro del auto.

El caso es investigado por el fiscal de Pehuajó Luis Caldentey quien en una conferencia de prensa con medios locales, dijo que "el hecho fue premeditado" y que en el caso "hubo una persona que fue la que tuvo la intención de hacer todo esto y hubo una víctima", según consigna el portal "noticiaspehuajo.com".

Comentarios






Aldo Ferrer  blue  Challenger de Charlottesville  Darian King  Descalificación  desdoblamiento  dólar  dólar  Jueza  oficial  Raqueta  reservas  swap  Tenis  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5114 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio