Información General    Martes 12 de Noviembre de 2013

Se identificaron con una boina roja

Grave incidente en Catedral durante acto interreligioso

Se produjeron incidentes en la Catedral.

Representantes de distintos credos religiosos participaron de un oficio interrelgioso en la Catedral Metropolitana al conmemorarse el 75 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos durante la Alemania nazi, después de que un grupo de exaltados intentara evitar la realización de la ceremonia religiosa.

Durante el pogromo de 1938, que se recuerdó este martes, fueron rotos cientos de vidrieras de negocios judíos en Berlín y sinagogas y se considera como el disparador de las persecuciones antisemitas en la Alemania de Adolf Hitler.

Sin embargo, un grupo ultracatólico identificados como "lefevristas" según consignaron fuentes gubernamentales a Noticias Argentinas, se instaló en la nave central de la iglesia, antes de iniciarse el oficio que también había convocado el arzobispo Mario Poli e intentaron evitar su realización.

En el inicio del acto, el grupo, unos 30, rezó en voz alta el Padre Nuestro y el Ave María para intentar que la celebración de la Noche de los Cristales no se efectuara. Cantaban a los gritos tonadas religiosas mientras repartían textos que pedían: "Fuera adoradores de dioses falsos del templo santo".

"Los pastores que llevan a los hombres a confundir el Dios verdadero con dioses falsos son lobos que precipitarán las almas al castigo eterno. Dios será un severo juez de estos lobos, devoradores de inocencia", decía el texto.

También recomendaron a los que "asistieron a este acto de profanación, rezar el Rosario" como un "desagravio". Dirigía el grupo un joven alto con una boina roja mientras dos estaban vestidos de sacerdotes y otro de obispo.

En esos momentos uno de los sacerdotes tomo el micrófono y rezó la oración de San Francisco de Asís que exhorta a que "donde haya odio que haya paz", mientras que los autores de los disturbios comenzaron a rezar a los gritos, en medio de una enorme confusión, que aprovecharon para retirarse.

El propósito era que los presentes, miembros de distintas confesiones religiosas, se fueran de la Catedral, pero el oficio se inició tras las palabras del primado porteño Poli, quien recordó que en el pasado los cristianos y los judíos "todos compartían la sinagoga".

La paz llegó inmediatamente a la catedral y la parte principal del acto que tuvo su punto culminante con las reflexiones del primado de la Argentina, monseñor Poli y el rabino Abraham Skorka.

Organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Comisión de Diálogo Interconfesional de B´nai B´rith Argentina, se conmemoró el pogromo ocurrido en Alemania en 1938.

Comentarios






3G  4G  Aldo Ferrer  cautelar  Clarín  desdoblamiento  dólar  empresas  licitación  propuestas  reservas  subasta  swap  tecnópolis  telefonía 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5114 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio