Política    Jueves 28 de Noviembre de 2013

Se comunicó con el gobierno provincial

Para Berni, saqueos en Santa Fe fueron obra de "delincuentes"

Un supermercado chino de Villa Gobernador Gálvez fue blanco de intentos de saqueo, que luego tuvieron réplicas menores en la ciudad de Rosario. Los episodios dejaron el saldo de 63 detenidos por “atentado a la propiedad y el orden público”, además de otros cinco detenidos de origen chino, tras una supuesta defensa "a los tiros".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que los autores de los intentos de saqueo que se produjeron el miércoles en la provincia de Santa Fe fueron obra de "delincuentes" y no de "personas desesperadas".

En declaraciones a radio Vorterix, Berni informó que se comunicó con el gobierno de Santa Fe por los intentos de saqueo. Al respecto dijo que comparte los dichos del mandatario provincial, Antonio Bonfatti, sobre la existencia de "un importante componente delictivo" en los hechos.

"Calculo que después de la detención la Justicia de Santa Fé actúe y los procese (...) Todo indica que se trataría de delincuentes los que intentaron el saqueo y no personas desesperadas", agregó.

Este miércoles se vivieron horas de tensión en Villa Gobernador Gálvez, cuando un grupo de personas intentó saquear un supermercado chino, hecho que tuvo tres réplicas en comercios chicos de Rosario, que fueron tildadas de "menores".

Los disturbios dejaron el saldo de 63 detenidos bajo el cargo de "atentado a la propiedad y el orden público" (entre cuatro y seis en Rosario, y el resto en Gobernador Gálvez) y otros cinco de origen chino.

Además, hubo dos heridos de bala, fuera de peligro, y se secuestraron cuatro armas de fuego.

El hecho ocurre en momentos en que el socialista Antonio Bonfatti reclama a la Casa Rosada el envío de un mayor número de gendarmes para combatir la inseguridad y el narcotráfico.

Por de pronto, el Ejecutivo santafesino desplegó un fuerte operativo de seguridad, con el desembarco de 1.500 efectivos en la zona para prevenir más hechos de violencia.

"Se trató de delincuentes -30 están presos- y vamos a seguir castigando a los que infrinjan la ley", advirtió Bonfatti, considerando que en los episodios no hubo connotación política o social.

Según el mandatario, en Villa Gobernador Gálvez "había un supermercado (chino) que se trasladaba a otra provincia y que había dicho a la gente que iba a regalar las cosas que sobraban". "Esto generó que mucha gente se acercara y se produjeran después los episodios", sostuvo.

"Esto también ocurrió en lugares como Bariloche y Mar del Plata; apelamos a una buena convivencia, pero no tengan dudas de que tampoco me va a temblar el pulso para disponer de todas las fuerzas para frenar este tipo de delitos", enfatizó.

Comentarios






afiches  Benedit  bielsa  Ciudad  Docentes  Educación  Fornieles  francia  marcella  memes  mundial de clubes  olympique  Paritarias  real madrid  san lorenzo 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5166 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio