Política    Jueves 2 de Enero de 2014

Arranque y puja por salarios

Paritarias 2014: en Provincia, docentes advierten que "inicio de año será complicado"

Roberto Baradel.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que las negociaciones por aumentos salariales entre los docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires "no parecen sencillas", aunque evitó hablar de medidas de fuerzas. Anticipó que el pedido de suba estará cerca del 30%.

"El año 2014 va a ser un escenario complicado para la negociación de los salarios porque el Gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural", dijo en declaraciones a radio El Mundo.

Y agregó: "Venimos pidiendo una reunión con el gobernador para debatir sobre los salarios, pero también sobre la infraestructura que es crítica. Nos perfilamos a una discusión compleja para este año porque no hemos sido convocados. Estamos dispuestos a participar de una mesa de negociaciones, pero el Gobierno no nos convoca y nosotros sabemos que es necesario debatir con anticipación".

"El salario está 3600 pesos a nivel provincial, se necesita mejorar el salario básico. Nuestro planteo es que hay un desfasaje muy importante de la provincia de Buenos Aires con otras provincias. Pretendemos que haya una suerte de equiparación, para a partir de allí, discutir un aumento salarial. Buenos Aires es una provincia relegada en términos salariales. Aspiramos a que las clases comiencen como corresponde, pero el escenario es complejo", afirmó.

"No puede ser que la provincia que tiene el 38% de los docentes del país tenga esos niveles salariales", advirtió el sindicalista en diálogo con radio La Red y afirmó que llevarán al gobernador Daniel Scioli un pedido de aumento para equiparar los sueldos con los de otras provincias.

"El comienzo de año no parece sencillo", reconoció Baradel. Para la administración que encabeza Scioli, la negociación con los docentes será uno de los grandes desafíos del inicio de 2014, y el primero desde que debió afrontar el reclamos de los efectivos de la policía bonaerense que reclamaron mediante una revuelta un incremento de sus salarios.

Sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza, el titular de Suteba prefirió no anticiparse. "No quiero ser agorero", sostuvo.

Baradel también cuestionó que la paritaria nacional docente "se termine en una decisión unilateral como los últimos años". "Esperamos que este año tenga otras características", agregó.

Comentarios







Amenaza  Antiterrorista  Atentado  bancos  blue  Cameron  Citibank  cotización  dólar  Griesa  informal  oficial  precio  Reino Unido  Yihadista 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio