Política    Viernes 10 de Enero de 2014

Reunión en un hotel de Mar del Plata

Moyano y Barrionuevo intentarán con un plenario unir al sindicalismo

Los referentes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, acordaron convocar a un plenario el próximo 20 de enero con la intención de unir a todos los sectores del sindicalismo, incluida la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, para tratar una agenda de reclamos que comparten las tres centrales.

Además invitaron a participar también a los dirigentes que se perfilan como candidatos presidenciales del peronismo para 2015 y autoridades de la UIA y la Federación Agraria.

La decisión se comunicó luego de que ambos referentes de las CGT opositoras mantuvieran por la tarde del viernes una reunión en el hotel Sasso de la cuidad balnearia, que pertenece al sindicato de Gastronómicos de Barrionuevo.

El objetivo del próximo encuentro será definir una agenda de reclamos comunes de las tres CGT -incluirá paritarias, aumento a jubilados, inseguridad y fondos de obras sociales- para redoblar la presión al Gobierno, pero también apuntarán a generar un acercamiento entre los referentes del peronismo que no están alineados con el kirchnerismo y con sectores del empresariado y del agro.

El dato saliente del encuentro realizado este viernes fue la presencia de dos dirigentes de la CGT oficialista de Caló, Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), quienes desde hace tiempo vienen manifestando su disconformidad con la postura alineada con la Casa Rosada que mantiene esta central.

La idea de Moyano y Barrionuevo es tratar de sumar al plenario, que se realizará el lunes 20 en Mar del Plata, a más dirigentes de la CGT oficialista descontentos con el Gobierno, algo que generará malestar en algunos integrantes de la cúpula de esta central, entre ellos el propio Caló.

En esta cerrado cónclave en el Hotel Sasso, además de los dos jefes cegetistas y Maturano y Fernández, participaron unos pocos dirigentes más, entre ellos Guillermo Pereyra (Petroleros) y Omar Frutos (Panaderos), por el moyanismo, y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), por el barrionuevismo.

Tras el encuentro, Barrionuevo manifestó que "la idea es en marzo unificar el movimiento obrero" y sostuvo que con este acuerdo entre las CGT Azopardo y Azul y Blanca "ya somos mayoría".

"Nos unimos con Moyano y vamos a invitar a Caló. Queremos estar todos juntos ahora", dijo en declaraciones periodísticas el líder de los gastronómicos, quien aclaró: "Cuando yo hablo de unidad, me refiero a todos, que no haya excepciones".

Tras varias idas y vueltas en la relación entre ambos, el reencuentro entre Moyano y Barrionuevo se concretó en medio de una expectativa ante la posibilidad de que el camionero se sumara a fin de mes al tradicional asado que organiza el gastrónomico junto a sus aliados en su cada de Mar del Plata, pero finalmente el encuentro cara a cara se adelantó.

Los dos popes cegetistas habían acercado posiciones durante 2012, incluso con fotos conjuntas en actividades públicas, pero durante el año pasado el vínculo pareció quedar estancado.

La relación entre Moyano y Barrionuevo sufrió numerosos vaivenes y tuvo su pico de tensión en 2007 cuando el gastronómico dio un portazo y creó su propia CGT Azul y Blanca, en rechazo a los métodos de conducción del camionero.

Comentarios







Amenaza  Antiterrorista  Atentado  Cameron  Castro  Cuba  Ingreso  Isla  Ley  Maradona  Papa  Productos  Régimen  Reino Unido  Yihadista 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio