Economía    Viernes 17 de Enero de 2014

Conferencia de prensa

"Si no pagábamos deuda hoy tendríamos u$s 73.000 millones de de reservas"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó a la acumulación de reservas como una "política virtuosa" y sostuvo que, con ellas, el Ejecutivo pagó "deudas no contraídas por este gobierno" y "no se contrajo más deuda a tasas usurarias".

"Si no hubiésemos pagado deuda que no contrajo este gobierno, hoy tendríamos 73.000 millones de dólares de reservas", aseveró el jefe de ministros, quien recordó que el promedio de volumen de reservas en la época de la Convertibilidad era de u$s 21.940 millones, mientras que el volumen promedio de la última década es de más de u$s 36.000 millones.

"La acumulación de reservas fue una política virtuosa porque permitió generar una política anticíclica a partir de las reservas. En los períodos de expansión del balance, los tomamos para pagar compromisos contraídos por otros gobiernos, lo que incentivó la producción, el empleo y el saldo positivo de la balanza, y no se contrajo más deuda a tasas usurarias", explicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete ratificó que el "sistema financiero en Argentina es líquido y solvente" y señaló que "existe un mercado libre y único de cambios a través del Banco Central."

"Hay un debate sobre el tema del dólar blue: yo quiero recordar que en Argentina existe un mercado libre y único de cambio a través del Banco Central y existen las transacciones que se tienen que hacer", dijo.

En ese marco, ratificó que "hay una política financiera y cambiaria establecida por el Banco Central" y un "sistema financiero líquido y solvente".

El jefe de Gabinete también anunció que mantendrá reuniones con los responsables de la cadena cárnica porcina y avícola y que en los primeros quince días de febrero finalizarán las reuniones con todas las cadenas de valor.

Capitanich precisó datos con relación a la actividad porcina, de la que subrayó que ocupa 33 mil puestos de trabajo, tuvo un incremento del 157% de la faena y registró un consumo per cápita que aumentó 90% desde 2003, y destacó que el objetivo será "aumentar stock porcino, incrementar producción para sustituir importaciones".

En cuanto a la producción avícola, indicó que entre 2003 y 2012 se produjo un incremento de 1500% en las exportaciones.

Comentarios






blue  bolsa  contado con liqui  cotizaciones  dólar  Estudiantes  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  Peñarol  Tabla  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio