Deportes    Miércoles 5 de Febrero de 2014

Fue anunciado en el Boletín Oficial

Espínola es el nuevo Secretario de Deportes

Carlos Espínola es el nuevo Secretario de Deportes de la Nación.

Carlos Mauricio Espínola fue designado como secretario de Deporte de la Nación, en reemplazo de Claudio Morresi, quien presentó su renuncia al cargo y fue nombrado para conducir el "Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física", cuya creación fue notificada el miércoles.

La dimisión de Morresi fue publicada el Boletín Oficial a través del decreto 123/2014, mientras que el nombramiento de Espínola fue dispuesto mediante el decreto 124/2014.

Por su parte, el "Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física", organismo actuante en el ámbito de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia, se creó con el decreto 125/2014; y la designación de Morresi como titular del nuevo ente, con rango de secretario, se dispuso a través del decreto 126/2014.

Las cuatro disposiciones llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Morresi, exjugador de Huracán y River Plate, se desempeñaba como secretario de Deporte desde julio de 2004.

Su reemplazante, Carlos Espínola, es regatista y ex intendente de la ciudad de Corrientes, y en las últimas elecciones se había presentado como candidato a gobernador de su provincia.

El flamante secretario de Deporte de la Nación, "Camau", afirmó que continuará en la misma línea de trabajo en ese espacio, "en donde continuaremos articulando políticas inclusivas en el deporte".

El ex intendente de la capital correntina y ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria, manifestó en declaraciones a Radio Dos que su nueva función "es un gran desafío", y aseguró: "Vamos a continuar el trabajo que venía desarrollando Claudio Morresi".

"Seguiremos avanzando en el crecimiento del deporte en todo el país, como lo plantea la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", afirmó el cuádruple campeón olímpico de Windsurf.

En tanto, señaló que mantendrá una relación sólida con Corrientes "porque desde este lugar también articularemos políticas en beneficio de los correntinos y de todo el país".

Por otra parte, Espínola, medallista en los juegos olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, mencionó que vivió "muchas y diferentes situaciones como deportista, y eso me permite comprender más a los deportistas de alto rendimiento".

"Vamos avanzar con nuevas ideas, hay fuerte acompañamiento y tenemos una gran voluntad, por eso continuaremos trabajando en coordinación con Morresi (quien estará al frente del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física)", explicó Espínola.

Además, señaló que el área a su cargo está en directa vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de una orientación con "políticas inclusivas" y con el Sedronar, para la prevención de adicciones.

"Tendremos reuniones con todos los sectores para impulsar diversas acciones, para trabajar en conjunto y llevar a lo más alto deporte argentino", concluyó Espínola.

Comentarios






aceleración  blue  bolsa  Challenger de Charlottesville  contado con liqui  cuevas  Darian King  Descalificación  dólar  Guillermo Nielsen  Jueza  oficial  Raqueta  Tenis  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5114 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio