Política    Lunes 17 de Marzo de 2014

Encuentro en el Vaticano

Los regalos de Cristina para el Papa

Foto: @bettapique

Inevitable que Cristina de Kirchner no empaque regalos para el Papa al armar las valijas antes de partir rumbo al Vaticano. Fiel a la "política del despojo" que asumió cuando fue designado Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio exige a sus invitados presentes no onerosos, caso contrario, los envía a remate.

En cumplimiento de ese precepto, la Presidente preparó para la segunda visita una canasta de obsequios de valor sentimental. Sobre una mesa de un salón de la residencia Santa Marta, los secretarios de la mandataria colocaron cuatro libros, una pintura, una fotografía enmarcada y un termo. La puesta en escena fue retratada por la periodista Elisabetta Piqué a través de Twitter.

Dos de los libros son ediciones de Presidencia sobre el Bicentenario de la Argentina. Otro contiene en detalle todos los proyectos de reforma edilicia de la Casa Rosada. "Los que hicimos y los que faltan hacer", le dijo por lo bajo Cristina al Papa. El cuatro libro resume la vida y obra política de Néstor Kirchner.

La foto muestra al Papa cuando todavía era el cardenal Bergoglio, con su maletín de cuero negro, junto al padre "Pepe" di Paola, durante un trabajo solidario en la villa 31. "Me la regalaron cuando fui a la misa por (Hugo) Chávez y me pareció que usted tenía que tenerla", le detalló.

La pintura fue el regalo preferido de la Presidente. Según le confesó al Pontífice, antes de viajar dudaba sobre qué presentes cargar en las maletas hasta que una mujer le acercó una particular obra de arte: una imagen de la virgen Santa Rosa de Lima -la Patrona de América- pintada con óleo y vino Malbec. "Me pareció genial", se justificó y contó que fue un obsequio que le enviaron a ella por la Fiesta de la Vendimia.

El termo, de plástico blanco para no ostentar, tiene impreso un dibujo del Bicentenario y la bandera argentina. Lo fabricó Luminagro. El primer juego de termo, mate, yerbera y azucarera se lo regaló Cristina en la anterior visita, hace poco más de un año, y fue realizado por cooperativistas argentinos.

En la misma mesa, y a cambio de tantos donativos, Francisco ordenó a sus funcionarios vaticanos depositar un pequeño libro de tapa roja que entregó a la mandataria, una imagen del Libertador José de San Martín hecha en bronce con formato "medallón" y un rosario bendecido, por su puesto. La publicación de 146 páginas no era otra que la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", Gozo del Evangelio, que el mismo Papa redactó con la intención de marcar el rumbo de su papado, su legado político y filosas críticas al capitalismo fnianciero. "Más de uno debería leerlo", dijo Cristina al agradecer la entrega. Satisfecho el intercambio de regalos, ambos jefes de Estado se dieron paso al almuerzo.

Comentarios







alto el fuego  autos  Cavallo  crisis  De la Rúa  divisas  Duhalde  fondos buitre  giorgi  Kirchner  Megacanje  prorrusos  rusia  tensión  ucrania 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5075 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio