Espectáculos    Sábado 12 de Abril de 2014

Estuvieron unas 170 mil personas

Gualeguaychú vibró en otra misa de "El Indio" Solari

El Indio Solari, exlíder de Los Redonditos de Ricota, en su primer concierto del año ante una multitud en el hipódromo de Gualeguaychú.

El Indio Solari volvió a batir récords de convocatoria al reunir más de 170.000 personas en el hipódromo de la ciudad, en un recital marcado por la participación de tres músicos históricos de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, durante una noche fresca y con barro hasta los tobillos.

"Cada vez somos más", alardeó el cantante al subir al escenario, a las 22:20, para presentar en sociedad su cuarto disco solista "Pajaritos, bravos muchachitos", con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Las cifras oficiales contaron más de 170.000 personas, superando las 120.000 con las que en septiembre de 2013 en Mendoza, Solari se había ganado el récord de recital con entradas pagadas más grande de la historia.

Desde que presentó por primera vez a su banda en noviembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata, los números de concurrencia fueron en ascenso y debido a la gran cantidad de fanáticos, la "misa india" comenzó a realizarse en espacios abiertos de gran capacidad, como autódromos o hipódromos.

Pese a los cambios de escenario -ya tocó en Salta, Tandil, Junín, Jesús María, Mendoza y Gualeguaychú-, sus seguidores acuden sin falta a cada encuentro y revolucionan las ciudades elegidas para la cita, como en esta oportunidad ocurrió en la entrerriana, que recibió cerca de 200.000 visitantes, más del doble de sus habitantes.

Las puertas del Hipódromo local se abrieron cerca de las 17:00 y los asistentes se encontraron con un campo muy maltratado, con grandes charcos de agua, pozos y barro fresco, situación que atentaba directamente contra el "pogo más grande del mundo", al no haber prácticamente tierra firme para pisar.

Al principio, los fanáticos intentaron esquivar los bancos de agua lodosa y se formaron huecos entre la multitud que aguardaba el inicio del recital, pero cuando se apagaron las luces y se escucharon los primeros acordes de "Nike es tu cultura" (El tesoro de los inocentes), el suelo pasó inmediatamente a un segundo plano y ya nadie se preocupó por las zapatillas embarradas hasta los tobillos.

Tras interpretar "Chau mohicano", de su último trabajo, el Indio abrió la cuenta tempranera para los hits de Los Redondos y entre risas e ironía anunció que tocaría "la canción de una telenovela": "Me matan Limón" (Luzbelito), que hace referencia a El Limón, guardaespaldas y mano derecha del capo narco Pablo Escobar, sobre quien hasta hace poco se emitió en un canal de aire la serie basada en su vida.

Así empezó a calentarse el ambiente y entre resbalones, caídas y fanáticos con barro hasta las orejas se fueron sucediendo "El Infierno está encantador", "Unos Pocos Peligros Sensatos" (Gulp!), "Todo un palo" (Un Baión Para el Ojo Idiota), "Fusilados por la cruz roja" (La mosca y la sopa), "Caña seca y un membrillo" (Lobo suelto, cordero atado) y Nene-Nena (inédito), entre otros.

También, Solari se despachó con sus ya nuevos clásicos de los álbumes solista "To beef or not to beef" (El tesoro de los inocentes), "Mientras tanto el sol se muere", "Martinis y Tafiroles", "Por qué será que no me quiere Dios" (Porco Rex), "Todos a los botes" y "Black Russian" (El perfume de la tempestad).

Cerca de las 23.30, tras más de una hora de show, el Indio presentó afectuosamente a sus excompañeros de Los Redondos, Walter Sidotti, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi, que fueron a tocar en vivo "La Pajarita pechiblanca", tema que grabaron juntos para el flamante disco de estudio.

De yapa, los exintegrantes de Patricio Rey extasiaron a los presentes al interpretar "Ya nadie va a escuchar tu remera", canción incluida en el álbum Oktubre, editado por Los Redondos en 1986.

Entre tema y tema, el Indio hizo un llamado a no perder "la memoria", tras recordar que se cumplen "34 años de las Madres de Plaza de Mayo" y contar que días antes las madres de Entre Ríos le habían enviado una carta "muy rica".

A la vez, convocó a hacerse "el test de HIV en forma temprana" y volvió a hacerle un guiño al Gobierno, al señalar que regresa gente a la Argentina desde el exterior porque "se está bien en le país".

Cerca de las 0.30 y sin haber hecho ningún intervalo para descansar en el medio del show, el Indio se despidió y agradeció la "fidelidad" de sus seguidores, antes de dar paso al último y más esperado tema de la noche: "Ji ji ji".

Más allá de que las condiciones del campo dificultaran los saltos y el baile, los fanáticos se entregaron por completo a la marea de la multitud que volvió a conformar el pogo "más grande del universo" -según la propia definición del cantante-.

Comentarios







acciones  AFIP  Alonso  blue  bolsa  bonos  CNV  contado con liqui  cuevas  dólar  Ferrari  monotributistas  oficial  UIF  Vettel 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5108 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio