Jueves, 24 de Enero de 2013 Imprimir
Deportes

Perú le quitará el documento al "falso" jugador

Forma parte del Sub 20

Perú anulará el documento de identidad del defensor de su selección Max Barrios que jugó en el Sudamericano Sub 20, que se disputa en la Argentina, al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento son falsos, informó este jueves el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

"En unas horas vamos a anular el documento de identidad (DNI) de Max Barrios, porque en el acta de nacimiento que sirve de base para obtener el documento tiene datos falsos", dijo a la agencia AFP el portavoz del Reniec, Benito Portocarrero.

El acta de nacimiento del jugador fue emitida el 27 de enero de 2012 por el municipio de Bellavista en la región Piura (fronteriza con Ecuador).

"Todo indica que el joven nació en Ecuador y el acta de nacimiento es falsa", señaló el funcionario.

"Nosotros hemos recibido desde Ecuador el Certificado Biométrico con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado en el cual figura la foto del joven. Su firma coincide con la que él puso en la ficha registral al cumplir los 17 años", explicó.

Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17 y habría falsificado su identidad.

El padre del futbolista, Ángel Barrios, dijo que su hijo tiene doble nacionalidad y que nació en 1995, aunque admitió que fue en Esmeraldas, en Ecuador.

Según Barrios, a los seis años llevó al hoy jugador a Sullana, Perú, donde lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para poder nacionalizarlo peruano.

"Tengo la partida de nacimiento y todo de mi hijo, todos los papeles son formales y legales. Lo inscribí en Sullana. Me sorprende que salga con un nombre distinto", dijo Barrios a la prensa.

El abogado penalista Eduardo Herrera dijo que de ser cierta la denuncia de falsificación de datos del jugador, habría cometido el delito de falsedad ideológica que tiene una pena cárcel de entre tres a seis años.

En cuanto al propio futbolista, aseguró que su edad es 17 años: "Yo soy Max Barrios Prado, nací el 15 de septiembre de 1995 y tengo 17 años", dijo al canal de televisión peruana ATV Noticias.

"Estoy contento de estar aquí con mi familia y solucionar el problema que se está dando", indicó el jugador en sus primeras declaraciones luego del escándalo.

Por su parte, el club Juan Aurich solicitó a la fiscalía se investigue la presunta suplantación de identidad que habría cometido Barrios, a quien separó de sus filas de manera temporal hasta que se esclarezca la denuncia.
Copyright © 2008 ámbito.com - Todos los derechos reservados.