PYMES

10 consejos para mejorar tu audiencia y posicionar tu marca en redes sociales

1| Perfiles fuertes

Es el punto de partida. Un buen perfil debe incluir foto de portada de marca, fotos de perfil, y todos los datos completos. Dependiendo de la red, esto llevará más o menos tiempo. Mi consejo es comenzar por LinkedIn o Facebook, que solicitan mas información, y luego ir replicando el contenido en Twitter e Instagram. Por último, antes de darse a conocer, será importante generar contenido para que quienes lleguen al perfil tengan motivos para quedarse. Esto nos lleva al siguiente punto.

2| Contenido de calidad

Construir audiencia es tal vez el punto más importante de tu estrategia comunicacional, pero también el más difícil y cansador. Si no tenés un presupuesto asignado para que un profesional se ocupe, te recomiendo que compartas pocas actualizaciones, muy específicas de tu nicho. Posteos de blog, podcasts, videos o infografías de terceros son siempre una buena alternativa para empezar, pero ocupate de agregar valor con tu visión de lo que estás compartiendo, y siempre cita a la fuente.

3| Sé como Roberto Carlos

Facebook y Twitter ofrecen la función de buscar contactos de correo electrónico. Instagram busca que amigos de Facebook también están en Instagram. LinkedIn, ademas de buscar contactos entre tus correos, sugiere, según la información que cargaste en tu perfil, compañeros de clase actuales y anteriores y compañeros de trabajo. Tener un millón de amigos es un gran paso para hacerte ver en las redes.

4| Mostrá tus redes en tu sitio

Agregá pequeños íconos con los logos de las redes sociales que uses y los links a tus perfiles. Está lleno de iconos de las redes sociales que podés encontrar en la web de cada red o haciendo una búsqueda en Google imágenes. Usá las mismas imágenes para tu firma de correo electrónico, o creá una firma profesional usando servicios como wisestamp.

5| Promoción cruzada

Cuando tengas una buena cantidad de seguidores en una red, pedíles que te sigan en otra de tus redes. Podés pedirlo abiertamente o bien promocionar en una red, contenido que solo has posteado en otra. Recordá que cuanto más gente te siga, a más potenciales seguidores estarás llegando.

6| Interactuá

Las redes sociales no son un monologo. Podes buscar los hashtags de los temas que le interesan a tu público objetivo y ser parte de la conversación. Si a los usuarios les gustan tus interacciones, es posible que te sigan y te retuiteen. Esto funciona muy bien en Twitter e Instagram. Publicitar en Instagram es más barato de lo que imaginás, una vez que tenés claro tu público objetivo.

7| Likea desde tu página en Facebook

Haciendo clic en la flecha desplegable junto a tu foto en la parte superior derecha del panel de control de Facebook, tenés la opción de usar Facebook como tu página. Cuando conozcas las páginas en las que esté involucrado tu público objetivo, usá esta opción para interactuar desde tu sitio de marca.

8| Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook suelen ser un lugar muy animado. Unirse a ellos y ser parte de la conversación te dará visibilidad mientras construís tu identidad de marca, y además te permitirá conocer de primera mano cómo piensa tu público objetivo.

9| Instagram: más palabras y menos fotos

A todos nos tienta Instagram. Parece la red más simple de todas: ponemos una foto y eso es todo. Sin embargo, Instagram es mucho más. Podés buscar tu público objetivo por hashtags, seguirlos, comentarles sus publicaciones. Los comentarios en esta red tienen gran llegada.

10| Comentarios en Linkedin

Grupos y publicaciones de blog de otras personas son excelentes sitios donde interactuar. Respuestas valiosas en esta red te darán un crecimiento inesperado. Muchos de los miembros de LinkedIn que postean tienen miles de seguidores muy activos, participar de esas conversaciones genera gran visibilidad entre tu público objetivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario