Edición Impresa

10 destinos para conocer en 2 ruedas

La bicicleta se impone para recorrer las ciudades. Aquí, una selección de los destinos más placenteros e interesantes de América latina y Europa. Desde rutas para experimentados hasta caminos para quienes solo buscan un paseo tranquilo.

1 La Ruta De Los 7 Lagos, Neuquén

Se trata de un circuito extremadamente hermoso. Los 7 Lagos es un recorrido de 112 km. por la Ruta Nacional 40 que va de San Martín de los Andes a Villa La Angostura en la patagonia argentina. Se trata de un recorrido para pedalear mientras se disfruta del más espectacular paisaje. Naturaleza, lagos y playas conforman este paraíso que emociona.



2 Quebrada de Humahuaca, jujuy


Este circuito se recomienda para quienes ya tienen un poco de entrenamiento. Son 126 km. con bastante subida y en altura (por encima de los 2000 m.s.n.m.). El recorrido invita a conocer los pueblos de Bárcena, Volcán, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Perchel, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Tres Cruces y Santa Ana.



3 Mendoza y su circuito de bodegas


Es un poco ambicioso (¿y peligroso?) beber vino y andar en bicicleta. Pero esta excursión realmente lo vale. Partiendo de la ciudad de Mendoza hasta Luján de Cuyo muchas empresas ofrecen estos tours que convivan aire libre, entrenamiento y vino. El recorrido tiene un total de 25 km. y una duración aproximada de cuatro horas arriba de la bicicleta.



4 Escapada a Colonia

Se puede cruzar en barco y llevar la bici o bien alquilar allí. Colonia es una ciudad muy pequeña que, a pesar de su empedrado en el centro histórico, invita a recorrerla en dos ruedas. Saliendo un poco, el resto del camino ya es pavimentado. Las paradas siempre son frente al rio, para tomar un mate o respirar profundo. Un destino soñado.



5 Ámsterdam, la reina de la bici

Es la ciudad de las bicicletas por excelencia. Pedalear por sus calles puede resultar un tanto engorroso: ¡Hay bicicletas por todos lados!. Sin embargo, si se tiene poco tiempo, es un medio de transporte fantástico para conocerla. El paseo debe incluir perderse por sus canales y sus jardines a cielo abierto. El Von del Park es otro gran sitio para ir a padalear. Recomendación: viajar en otoño, primavera o verano.



6 Sevilla, un gran paseo turístico

Cuenta con 140 kilómetros de bicisenda y un excelente servicio de alquiler de bicis con más de 250 estaciones. Para los usuarios ocasionales hay bonos para una semana por poco más de 13 euros. Hay varios puntos que se pueden visitar en esta ciudad española. En 2013 la capital andaluza fue declarada uno de los mejores sitios para pasear en bicicleta.



7 Excursiones por Copenhague

La capital de Dinamarca invita a recorrera en bicicleta con guías especializados (y en español). Los caminos son planos y fáciles, así que no requiere demasiado entrenamiento. Recomendados: el tour por Christiania, un lugar sumamente peculiar y otro por Copenhague histórica.



8 Estrasburgo la "pequeña francia"

Muchos dicen que la mejor forma de descubrir esta ciudad francesa es con un paseo en bicicleta. Por algo es la ciudad con más kilómetros de ciclovías de toda Francia, con aproximadamente 560 km. La ciudad invita a pedalear por la zona vieja, por las calles del distrito Neustadt del siglo XIX y el bosque de la Robertsau. Pero también vale perderse sin destino por las calles de este bello lugar.



9 Berlín, ciudad y pulmón verde

Es una ciudad grande con buenas distancias para pedalear. Sus principales atractivos, pueden conocerse perfectamente en bici: desde la puerta de Brandemburgo hasta Alexanderplatz o el Tiergarten, un hermoso pulmón verde para respirar aire fresco.



10 Rio de Janeiro es una moda


Las cálidas temperaturas durante todo el año le imprimen un plus a cualquier recorrido que se haga en la ciudad carioca. Con una red de bicisendas de más de 250 kilómetros, los diferentes barrios de la ciudad ahora están más conectados que nunca. La playa, siempre la parada obligatoria en casa paseo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario