11-S: el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del atentado

A 20 años del ataque terrorista perpetuado sobre las torres gemelas, el organismo decidió revelar algunos archivos que les fueron donados.

La Agencia Federal de Estados Unidos publicó este jueves fotografías inéditas del atentado a las Torres Gemelas perpetuado el 11 de septiembre de 2001.

A poco de cumplirse 20 años del ataque ordenado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el organismo reveló los archivos que, aclaró, le fueron donados tiempo atrás.

Los contenidos fueron subidos a la cuenta de Twitter oficial de la entidad estadounidense y en los mismos se puede observar, por ejemplo, al presidente de ese entonces George W. Bush junto al Subdirector adjunto de servicio Frank Larkin fechada el 14 de septiembre, cuando ya de ambas torres solamente habían quedado escombros y hierros retorcidos.

También se aprecia una fotografía en la que está el director del Servicio Secreto, Brian Stafford, con otros miembros de la agencia en el Centro de Crisis una vez cometido al atentado.

https://twitter.com/SecretService/status/1436049268486377492

Una llamativa imagen de la nube de polvo que levantó la caída de uno de los edificios detrás de una cruz de una iglesia, un integrante del cuerpo de bomberos con el autobomba atrás, automóviles destruidos y el momento en que las dos torres aún permanecían de pie pero con los dos aviones en su interior.

Identificaron a dos víctimas

Este martes dos nuevas víctimas fueron identificas mediante pruebas de ADN, según se informó oficialmente, y el número de decesos alcanzó los 1.647.

Se trata de Dorothy Morgan y un hombre cuya identidad no fue revelada debido a un deseo expreso de su familia, consignó agencia de noticias AFP.

El mismo medio precisó que la identificación de Morgan logró confirmarse con un examen de ADN de los restos recuperados en 2001, mientras la del hombre se efectuó con restos recuperados en 2001, 2002 y 2006.

"Hace 20 años prometimos a las familias de las víctimas que haríamos todo lo posible durante el tiempo que fuera necesario para identificar a sus seres queridos y con estas dos nuevas identificaciones seguimos cumpliendo el sagrado compromiso", afirmó la jefa de Medicina Forense de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson.

Dejá tu comentario