Mundo

15 muertos: 4, a balazos

Santiago - Cuatro de los 15 muertos registrados hasta ahora en las protestas populares en Chile fueron víctimas de armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad. El lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó ayer la Fiscalía.

En medio de denuncias de extendidos casos de brutalidad policial y videos que las respaldan -que circulan en las redes-, se informó que a las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en la región metropolitana.

“Quince personas han fallecido en el contexto del Estado de Emergencia, siete han sido identificados y en 8 casos se practican pericias”, agregó la Fiscalía. La cifra concuerda con las entregadas más temprano por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que no especificó detalles ni identidades.

Con manifestaciones activas en varias ciudades a lo largo del país, el autónomo Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentó 21 acciones judiciales en favor de 53 personas. Asimismo, el INDH registró 99 personas heridas por “arma de fuego” y 85 lesionadas, muchas de ellas con heridas oculares a causa del impacto de perdigones policiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario